Selecciona tu región
Política

Reanuda AMLO plan para mudar secretarías federales a diferentes estados

AMLO adelantó que está buscando pasar la Secretaría de Salud a Guerrero; en tanto que prevé mudar la SEP a Puebla y la de Bienestar pasarla a Oaxaca

Por Cristina Herrera

-

Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que retomará el plan de descentralizar las diferentes secretarías del gobierno federal, pasando sus sedes de la Ciudad de México a otros estados de la república mexicana.

El mandatario federal indicó que, por motivo de la pandemia de Covid-19, habían decidido aplazar el tema de la descentralización de las dependencias gubernamentales, no obstante, adelantó que ya están en planes para moverlas.

En su segundo día de supervisión en Guerrero, López Obrador señaló que está buscando pasar a la Secretaría de Salud (Ssa) al puerto de Acapulco, Guerrero; en tanto que prevé mudar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla; mientras que la de Bienestar está planeando ponerla en Oaxaca.

Leer más: ¿Rencor? AMLO afirma que expresidentes deben ser juzgados por privatizar la educación en México

Al aludir a la última, el titular del Poder Ejecutivo Federal reprochó que, en la actualidad, sus instalaciones se encuentren ubicadas en un "lujoso edificio", localizado en pleno Paseo de la Reforma en la CDMX.

Informó que, mañana domingo 18 de julio, él en compañía del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el titular de Salud, Jorge Alcocer, visitarán la sede que en un futuro ocupará la Secretaría titulada por Alcocer Varela.

Leer más: ¡Es indignante! Epigmenio Ibarra estalla contra Lorenzo Córdova por desalentar la Consulta Popular

El presidente López Obrador puntualizó que el objetivo que persigue su administración es que se simplifiquen los programas, así como pocas acciones de parte del gobierno, pero que estas sean de mayor alcance, tanto en el aspecto social como en el económico.

En este sentido, criticó que en sexenios pasados "tenían infinidad de programitas" y, sin embargo, estos requerían grandes recursos públicos, además de necesitar aparatos burocráticos, lo que a su vez hacía que se "diluyera" el erario y que los programas no tuvieran mayor alcance.

Como lo hizo semanas atrás, enfatizó que las pensiones para adultos mayores no son únicamente para quienes son de escasos recursos, sino que es "universal".

Noelia, la indiscutible reina de la balada romántica en español 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones