Política

Reaparece Enrique Peña Nieto tras ser investigado por la FGR para darle el pésame a AMLO

El ex Presidente Enrique Peña Nieto, quien es investigado por la FGR, reapareció en Twitter para dar el pésame a Andrés Manuel López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador

Por  Carlos Narvaes

Reaparece Enrique Peña Nieto en Twitter para dar el pésame a Andrés Manuel López Obrador(Foto: Reforma)

Reaparece Enrique Peña Nieto en Twitter para dar el pésame a Andrés Manuel López Obrador | Foto: Reforma

México.- Durante esta tarde el ex Presidente Enrique Peña Nieto, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por traición a la patria, reaparece en redes sociales para lamentar la muerte de la hermana del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó como traidor a la patria y jefe criminal a el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció en Twitter para compartir un mensaje sobre el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cuenta de Twitter de Enrique Peña Nieto no había mostrado actividad desde el 15 de abril del presente año y el pasado 12 de noviembre La FGR lo señaló como traidor de la patria y jefe criminal por su probable participación en la comisión de delitos y cohecho en el caso Odebrecht.

"Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, Exgobernador del Estado de México; hombre honorable y destacado político Mexiquense con una gran trayectoria dentro del servicio Público. Abrazo solidario a su familia y amigos. Descanse en paz"

Fue el último tweet que compartió Enrique Peña Nieto antes de desaparecer en redes.

Enrique Peña Nieto reapareció en redes para lamentar la muerte de la hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador / Foto: Captura

Cabe recordar la FGR considera al ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto como autor de mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral, es decir, que cometió los ilícitos utilizando como instrumento a Luis Videgaray y a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, donde se menciona que en su consideración la FGR se apartó del Estado de Derecho y utilizó el cargo para el que fue electo con el fin de delinquir.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana, tras la conferencia en el Palacio Nacional, acudiría al centro de la Ciudad y que regresaría más tarde; sin embargo se dio a conocer que Candelaria Beatriz López Obrador falleció en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera del día de hoy, Andrés Manuel López Obrador declaró que su gobierno no le entregó ni acordó algo con Estados Unidos para que se desestimaran los cargos contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, con el fin que su proceso se realice en México.

Es importante señalar que hasta el momento la FGR no ha presentado cargos en contra de el general Salvador Cienfuegos, que en los próximos días regresará a México, quien por orden de un juez federal, deberá ser acompañado por autoridades estadounidense hasta que abandone el territorio.

Otro ex Presidente que lamentó la pérdida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue Felipe Calderón quien dijo:

Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz.

Compartió Felipe Calderón a través de Twitter.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo