Política

Rechaza CNDH comentarios de Ackerman contra periodistas

El investigador John Ackerman y esposo de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval comparó a los periodistas con los sicarios que atentaron contra García Harfuch

Por  Agencia Reforma y César Daniel Martínez Cisneros

Rechaza CNDH comentarios de Ackerman contra periodistas. | Reforma

Rechaza CNDH comentarios de Ackerman contra periodistas. | Reforma

Cd. de México, México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó los comentarios de John Ackerman, quien comparó a los periodistas con los sicarios que atentaron contra el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.
 
Ackerman fue propuesto por la CNDH como integrante del Comité Técnico de Evaluación, encargado de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.


 
El académico publicó, después del atentado contra García Harfuch, que "Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa".
 
Por ello, la CNDH realizó un exhorto público para que se conduzca con civilidad.
 

Esta comisión nacional rechaza categóricamente estas expresiones del académico, expuso. 

Exhortándolo a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo, porque son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo. 

La CNDH recordó que los periodistas en México realizan su labor en situación de riesgo, debido a la violencia, la impunidad y la falta de seguridad en varias partes del País, pero también por la estigmatización el descrédito.
 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Comisión Nacional reitera su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de periodistas, agregó.

Te puede interesar:

Trasladan a 12 presuntos integrantes del CJNG por atentado contra García Harfuch

Nueva York celebra 50 años del Desfile del Orgullo LGBTI con evento virtual

Sedena decomisa más de 19 mil pastillas de Fentanilo en B.C

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo