Selecciona tu región
Política

Rechaza Fonatur tala de 20 mil árboles en tramo del Tren Maya en Cancún

La dependencia informó que los árboles fueron trasplantados a espacios públicos de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este viernes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), rechazó que se hayan talado más de 20 mil árboles en la carretera Cancún-Tulum, pues aseguró que se trató de un rescate y trasplante.

A través de un comunicado, Fonatur explicó que los árboles fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques y zonas turísticas de la localidad.

"En el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles, los cuales fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, informa el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)", menciona el comunicado.

Añadió que incluso parte de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona, y entre las especies reubicadas se encuentran, macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

Leer más: Amexcid anuncia llegada del programa social "Sembrando Vida" a Haití

"La obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente", finaliza el comunicado.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias