Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Rechaza INE medidas por tuit de la SRE

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo atendió una queja promovida por el PAN

Por: Agencia Reforma

El INE descartó emitir medidas cautelares por la difusión del tuit de la Cancillería.(Agencia Reforma)

El INE descartó emitir medidas cautelares por la difusión del tuit de la Cancillería. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Por tratarse de hechos consumados, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó emitir medidas cautelares en contra de la difusión de un tuit por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su estrategia contra el huachicol.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo atendió hoy una queja promovida por el PAN, en la que se pidió bajar de la red social de la Cancillería el mensaje "GOBIERNO DE MÉXICO NO MÁS HUACHICOLEO NO MÁS CORRUPCIÓN APOYEMOS AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR".

Para el blanquiazul, esa publicación se pudo tratar de propaganda personalizada, así como de una indebida utilización de recursos públicos con la finalidad de posicionar al Mandatario del País.

Sin embargo, en sesión extraordinaria urgente, la comisión determinó por unanimidad, desde una óptica preliminar, la improcedencia de las medidas solicitadas, ya que se trata de actos consumados de manera irreparable.

Esto porque el material denunciado --publicado en Twitter el 10 de enero pasado-- ya fue eliminado de la cuenta de la SRE y, tras la inspección en la plataforma de Facebook de dicha dependencia, tampoco se localizó el mensaje.

Se precisó que, a pesar de que el tuit ya no está en redes, para determinar si hubo o no una infracción que merezca ser sancionada el caso será materia de un estudio de fondo, el cual le corresponderá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta nota: