Política

Rechaza López-Gatell que presupuesto para coronavirus sea raquítico

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el país cuenta con suficiente presupuesto para atender la pandemia del coronavirus

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Rechaza López-Gatell que presupuesto para coronavirus sea raquítico.| Captada de video

Rechaza López-Gatell que presupuesto para coronavirus sea raquítico.| Captada de video

Ciudad de México.-El país cuenta con el presupuesto suficiente para atender la pandemia del coronavirus, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al rechazar el señalamiento de que sea raquítico.

En conferencia de Palacio Nacional, el funcionario federal informó que se tienen 367 casos positivos de Covid-19 y de los cuales ya cuatro personas contagiadas fallecieron; además de que 826 casos están como sospechosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, consideró que el presupuesto para el sector salud, efectivamente es menor a lo que podría ser deseable, que en México ha sido de 3 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB); en tanto que el resto de los integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se destina un 7 por ciento.

Destacó que los trabajadores del sector salud trabajan con los recursos que tienen disponibles, y cuya labor la realizan en forma ardua. 

Ante los medios de comunicación, realizó un reconocimiento al personal del sector salud, que son los que atienden a los pacientes en las diferentes áreas de los hospitales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo