Política

Rechaza Mario Zamora desaparecer el Sipinna, como propone Morena

El candidato a gobernador por la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, rechazó desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Rechaza Mario Zamora extinguir Sipinna, como propone Morena(Foto: José Betanzos/ Debate)

Rechaza Mario Zamora extinguir Sipinna, como propone Morena | Foto: José Betanzos/ Debate

Sinaloa.- El candidato de la Coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum criticó la propuesta de Morena de desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como se pronunció a favor de que las estancias infantiles vuelvan a operar en el estado.

Señaló al morenista Rubén Rocha Moya de apoyar con su voto la eliminación de estos centros infantiles, lo cual es una incongruencia, que venga a firmar un Pacto por la Primera Infancia, previamente se pronunció por quitarles los recursos del gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Arrecia la guerra sucia y provocaciones

Denuncias

Enumeró que se han presentado las denuncias contra el candidato Rocha Moya por la campaña sucia en su contra, la compra de la camioneta Tahoe y las páginas negras, en congruencia al respeto a la ley electoral.

Como personas que creen en las instituciones acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), con respecto a las páginas en la red social Facebook que denostaban a su esposa y a otras personas, porque “no somos de rollo y ahí están las denuncias”.

Actualmente, aclaró que solamente se está dando seguimiento y se espera que las autoridades de la FGE hagan su trabajo.

En tanto que la segunda denuncia interpuesta contra el candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya corresponde al uso que está dando a una camioneta Tahoe modelo 2021 que está siendo utilizada en la campaña, cuyo propietario, está dado de alta en una constructora con un salario mínimo y que la compró a un millón y medio en un pago único, explicó.

Comentó que esta persona debió haber trabajado durante 17 años y no gastar su salario para poder comprar esa camioneta, y lo increíble es que el dueño de ese vehículo es un muchacho de 21 años.

Zamora Gastélum expresó que en la cara de Rocha Moya le dijo directamente de las acusaciones que hace en su contra, como las camionetas y la guerra sucia en páginas web. 

Leer más: Más de 2 millones de ciudadanos podrán votar en Sinaloa

Debate

Respecto al segundo debate a la gubernatura que ha convocado el Instituto Electoral de Sinaloa el próximo 25 de mayo, acudirá con propuestas, entusiasmo y experiencia de escuchar a la gente, como el hecho de quedarse a dormir junto con su esposa Wendy en la casa de Juanita, que en su estancia le dijo a la señora que le pediría algo como si estuviera enfrente del próximo gobernador, y le sorprendió que solamente le solicitó una lámpara que estaba fundida a dos cuadras de su casa.

“Me mostró un tamaño de generosidad y calidad que somos los sinaloenses, pidiendo por su comunidad y colonia, pudiéndome decir que la ayudara con la fiesta de quinceaños de su hija, de su tiendita que dejó de funcionar y perdió el patrimonio para solventar los gastos de salud que la llevó a trabajar por las noches en la cocina de un casino, enfatizó.

 
Explota templo de San Isidro, en Calvillo, Aguascalientes; hay dos fieles muertas

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo