Política

Rechaza PRI impuesto a telefonía e internet en paquete de ingresos

Alfredo Villegas, diputado federal del PRI se manifestó en contra de los incrementos a la telefonía e internet aprobado por la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos del 2021

Por  Estefanía López

Congreso de la Unión(Cortesía)

Congreso de la Unión | Cortesía

México.- ‌Reiteradamente, legisladores del PRI rechazan las disposición de Morena ante el Presupuesto de Egresos del 2021. Con la propuesta de que se aplicará un impuesto a la conexiones de telefonía y servicios relacionados, fue aprobado la Ley de Ingresos del 2021 en la Cámara de Diputados, acción que fue rechazada por el legislador del PRI, Alfredo Villegas y catalogada por un acto de afectación económica a la población de clase media y baja. 

El diputado federal, reiteró que el presupuesto del 2021 es muy desalentador pues los efectos de la pandemia también consistieron en un niño crecimiento económico para México y sin embargo, el gobierno federal se empeño en agravar más la situación financiera de las familias con la imposición de este impuesto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Le subieron a la telefonía y al internet no estamos de acuerdo que ninguno de estos elementos de servicios indispensables, se incremente su costo, hubo mucho debate, hubo mucha argumentación no nada más señalando pero igual lograron agravar más la economía de los mexicanos", dijo. 

La ley ahora se encuentra en el Senado y el legislador priísta, precisó que, es ahí donde se va definir con certeza que pasará con la proyección económica de México. 

Comentó que, desde el PRI se pronuncian a favor de que el gobierno pueda adquirir un adeudo si este es para destinarlo al mejoramiento del sector salud y en la compra de vacunas covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo