Política

Rechaza Rocha Moya divisionismo en Morena; siguen abiertos a alianza con el PAS

El precandidato a la gubernatura de Sinaloa afirmó que en Morena no existe alarma de rupturas en el interior del partido porque admiten diferencia de opiniones

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Rubén Rocha Moya(Archivo: Debate)

Rubén Rocha Moya | Archivo: Debate

Sinaloa.- Morena no está sumido en el divisionismo ni existe alarma de rupturas en el interior de este instituto político, porque se admite la diferencia de opiniones ante la negativa de los legisladores a celebrar un acuerdo de candidaturas comunes con el Partido Sinaloense, pero la posibilidad está abierta para realizarla si la dirigencia nacional lo decide, afirmó el precandidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Se pronunció a favor de una alianza con el PAS, pero no la propuso y solamente en la reunión interna celebrada entre los entonces precandidatos al gobierno del partido guinda emitió su opinión; sin embargo, aclaró que la senadora Imelda Castro, las diputadas Yadira Marcos, Merary Villegas y los legisladores locales que manifestaron su rechazo a esta unión, “son sus amigas y amigos”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a las pláticas que ha sostenido con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez comentó que “las cosas ya caminan” con él y ha escuchado su posición, pero como precandidato de Morena, tiene una resolución de la encuesta que lo favorece, pero aún no ha decidido el edil si se va a sumar a su campaña a gobernador.

Los legisladores inconformes tienen su opinión y expresó que respeta que no están de acuerdo con una alianza con el PAS, pero agregó que el domingo 10 de enero lo acompañaron en el inicio de su precampaña un total de 17 diputados y alcaldes emanados de Morena.

Leer más: Rechaza TEPJF 8 impugnaciones de medidas cautelares

Precisó que en política no hay unanimidad y de haberla hay que preocuparse, debido a que las contradicciones se dan y en la democracia se discuten las cosas y hay diversos puntos de vista que se deben de escuchar.

Rubén Rocha Moya consideró que el ofrecimiento del PAS son votos, pero en la democracia no se sabe del número como en los tiempos del PRI hasta el día de las elecciones, que se reconoce su presencia de un organismo político que actúa en el estado.

El morenista que se sujetará a la decisión de la dirigencia de su partido de ir en candidatura común, pero destacó que su partido cuenta con estructura para enfrentar el proceso electoral, pero no rechaza lo que se sume en el camino para obtener el triunfo. 

Leer más: Demandan productores más atención al campo sinaloense ante Rocha Moya

La primera semana de febrero va a presentar su solicitud de licencia cuando inicie el segundo periodo de tercer año del Senado de la República, aclaró el precandidato.

Explicó que va a constituir por sectores comités de defensa de la 4T que será el trabajo a realizar como parte de su precampaña, que consiste en un trabajo de organización con la militancia y simpatizantes morenistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo