Política

Rechaza Teesin sancionar a Mario Zamora por actos anticipados de campaña

El Pleno del Tribunal Electoral de Sinaloa (Teesin) rechazó las quejas de Morena para las sanciones para el candidato del PRI a gobernatura
 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Rechaza Teesin sancionar a Mario Zamora por actos anticipados de campaña(Mario Zamora. DEBATE)

Rechaza Teesin sancionar a Mario Zamora por actos anticipados de campaña | Mario Zamora. DEBATE

Por mayoría de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Sinaloa (Teesin) declaró inexistente la queja interpuesta por Morena en contra de la Coalición Va por Sinaloa (PRI-PRD-PAN) y de su candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum por la supuesta realización de actos anticipados de campaña, que corresponde al evento de toma de protesta, de fecha 18 de febrero de 2021, como candidato del PRI al gobierno en el estacionamiento de la Feria Ganadera en Culiacán, y que contó con la presencia del dirigente nacional, Alejandro Moreno. 

Para el Tribunal, el análisis de las pruebas se advirtió que el evento materia de la queja fue dirigido a la militancia del PRI, en el cual se entregó la constancia y se le tomó la protesta a Mario Zamora Gastélum, como candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa por el PRI; acto que no tuvo como finalidad la de posicionar o favorecer alguna candidatura. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las magistradas Carolina Chávez Rangel y Aida Inzunza Cázares votaron en contra del proyecto y advirtieron que en el caudal de pruebas, se acreditó el elemento subjetivo que se refiere a la finalidad de actos anticipados de campañas electorales.

Leer más: Cumple 5 años Ley de Transparencia; van 90 mil solicitudes en Sinaloa

En su intervención, Chávez Rangel argumentó que durante el acto mencionado con el formato de auto cinema se emitieron mensajes que se entienden como la presentación de la plataforma electoral y promoción a los ciudadanos y partido político para obtener un cargo de elección popular.

Aunado a que se realizó un llamado a votar a favor y eso se le llama, dijo, pedir el voto, insistió Chávez Rangel, al mencionar que en su opinión se acreditó el elemento subjetivo de los tres necesarios para constituir un acto anticipado de campaña.

Mario Zamora es uno de los candidatos más fuertes a llevarse la gobernatura. DEBATE

A lo anterior, advirtió que hubo una cobertura importante de los medios de comunicación y comentó que “se desbordó el evento”, aunado a que la información difundida transciende al estado y hay un link que la coloca directamente a la web del PRI nacional.

Leer más:  Ferreiro convirtió el Ayuntamiento en una caja negra: Ely Montoya

Por su parte, Inzunza Cázares ratificó los argumentos expuestos por la magistrada Chávez y añadió que hubo un llamamiento en contra de otro partido, con las expresiones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuando afirma que le quedó grande el traje al gobierno federal para afrontar la pandemia.

 
Senadora se equivoca de sesión de zoom y revela interés de AMLO en elecciones de Jalisco y Nuevo León

Entre las expresiones del líder priista que cuestionaron las magistradas es cuando expresó que la propuesta de la Coalición Va por México (Sinaloa), es seria y sólida que va a un mejor destino para las familias sinaloenses con una mejor calidad de vida.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo