Política

Rechazan a Gustavo Madero y Kenia López en comisiones del Senado

El senador Ricardo Monreal afirmó que hay un fuerte descontento entre los 59 legisladores de Morena, que hasta él se está "tambaleando" en su cargo

Por  Carmen Villegas

Rechazan a Gustavo Madero y Kenia López en comisiones del Senado. | Reforma

Rechazan a Gustavo Madero y Kenia López en comisiones del Senado. | Reforma

Ciudad de México.-Después de los jaloneos, gritos y descalificaciones contra Rosario Piedra Ibarra para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), la bancada de Morena en la Cámara de Senadores resolvió que no aceptarán la permanencia en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Kenia López Rabadán y de Gustavo Madero en la de Economía, reveló el coordinador de la bancada de Morena, senador Ricardo Monreal.

Ante los medios de comunicación, el legislador señaló que entre los 59 morenistas hay un fuerte descontento por la actitud que asumieron los panistas en el Senado, que fueron calificadas como muy agresivas; además de que descalificaron el proceso de selección de Piedra Ibarra.

Asimismo, que los morenistas acordaron que de mantenerse López Rabadán y Madero al frente de las dos comisiones, han determinado que no asistirán a las reuniones y no van a aprobar nada y ni va haber quórum.

Para atender la petición de la bancada de Morena, dijo que deberán de enviar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el resolutivo en donde externan las peticiones y se formaliza la solicitud de sustituir a los dos senadores panistas en las presidencias de las dos comisiones legislativas. 

Anticipa que este asunto tendrá que ser resuelto por la Jucopo, pero se busca no seguir apagando fuego con más fuego.

En su opinión, dijo que la propuesta hecha por su persona de reponer la elección y por tercera vez realizar la votación del titular de la CNDH debió ser aceptada por el PAN, pero aseguró que los legisladores que coordina no están acostumbrados a una disciplina política y ni a votar por votar.

Los senadores panistas debieron mostrarse generosos y aceptar una tercera votación, reiteró Monreal.

A título personal, comentó que él se está "tambaleando" en su cargo, debido a que está enfrentando una verdadera rebelión de sus compañeros que están acostumbrados a la lucha social y es un grupo heterogéneo en Morena.

Añadió que como está casado con los cargos, la mayoría va a decidir su permanencia, pero dijo:"Me voy tranquilo y me voy con la frente en alto”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo