Política

Rechazan asociaciones médicas dichos de AMLO

AMLO acusara que durante el periodo neoliberal los profesionales de la salud buscaran enriquecerse

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología AC consideró de injustas las declaraciones de AMLO(Agencia Reforma)

La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología AC consideró de injustas las declaraciones de AMLO | Agencia Reforma

Guadalajara.- Asociaciones y colegios de médicos rechazaron los dichos que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó en contra del gremio el 8 de mayo.

Luego de que AMLO acusara que durante el periodo neoliberal los profesionales de la salud buscaran enriquecerse, los profesionistas, a través de comunicados, se manifestaron para pedir una disculpa por parte del Ejecutivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología AC consideró de injustas las declaraciones del Mandatario, luego de que son los que se mantienen al frente atendiendo la emergencia sanitaria de coronavirus, COVID-19.

"Inoportuno y carente de reconocimiento cuando en estos momentos el personal sanitario, del cual forma parte el médico, es el que a pesar de las condiciones laborales, limitaciones de recursos y a riesgo de sus vidas, se encuentran resolviendo dilemas, tomando decisiones difíciles y salvando vidas", acotó.

Andrés Manuel Obrador. Foto Agencia Reforma

"Vivimos en momentos de unión y de suma de esfuerzos, no de división. Estas infundadas afirmaciones alimentan la búsqueda de un culpable y dan pie a las agresiones que ha sufrido el personal de la salud", subrayó el Cuauhtémoc Celis González, médico que firmó la misiva.

La Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica defendió que los doctores no se enriquecen del dinero público, sino que por el contrario, perciben un salario bajo comparado con la magnitud de su responsabilidad.

"Es moralmente inaceptable poner a la población en contra de los médicos, cuando nosotros somos los que estamos arriesgando nuestras vidas y la de nuestras familias en esta pandemia, sin los insumos que el Gobierno debe de proveer puntualmente por ley y que terminados comprándolos de nuestra bolsa y a sobre precio", acusaron.

El Colegio Mexicano de Neumólogos de Pediatras aseguró que los dichos del Presidente de la República les resultaron ofensivos e hirientes.

Los profesionales demandaron una disculpa pública, así como su derecho de réplica durante la siguiente conferencia matutina.

Te puede interesar: 

PRI acusa que respuesta de AMLO ante pandemia es insuficiente

Aplica IMSS plasma a siete pacientes con Covid-19 

IPN desarrolla termómetro infrarrojo digital contra COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo