Política

Rechazo a dialogo de AMLO solo evidencia que no tienen estudios de impacto ambiental para Tren Maya

Los activistas señalaron que este rechazo solo demuestra que el gobierno de AMLO no tiene los estudios de impacto ambiental para el Tren Maya

Por Kenneth Montes

-

México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar la reunión que tenía programada con ambientalistas y activistas en Palacio Nacional, los integrantes de "Sálvame del Tren", señalan que este rechazo solo demuestra ineptitud del gobierno sobre el impacto ambiental que tendrá la construcción del Tren Maya.

A través de redes sociales los activistas indicaron que esto demuestra que no se tienen estudios de impacto ambiental.

"Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya", escribieron en un comunicado.

Asimismo, destacaron que fue el presidente quien canceló la reunión y rechazaron que los integrantes de Sálvame del Tren fueron los que informarán que no asistirían a la reunión prevista para este lunes en Palacio Nacional.

"Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el Presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios", añadieron.

Cabe señalar que el gobierno de México informó sobre la cancelación de la reunión prevista entre los activistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Donald Trump asegura que AMENAZÓ a AMLO y este se "dobló" rápidamente

"Varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión", informó la presidencia en un comunicado.

Choca embarcación turística con ballena en La Paz, BCS; hay 6 heridos
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema