Política

Recibe Honoris Causa Embajadora de México, Martha Bárcena

La Universidad Marymount en la ceremonia de graduación de la generación 2020 honró a la Embajadora por su trayectoria académica y diplomática

Por  Agencia Reforma y Isabella González Von Hauske  

Recibe Honoris Causa Embajadora de México, Martha Bárcena. | Reforma

Recibe Honoris Causa Embajadora de México, Martha Bárcena. | Reforma

Cd. de México, México.-La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Marymount en la ceremonia de graduación de la generación 2020.
 
En una ceremonia virtual, transmitida por videoconferencia debido al Coronavirus 19, la rectora Irma Becerra explicó que la universidad honró a la Embajadora por su trayectoria académica y diplomática.


 
Destacó la formación académica de la Embajadora como licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de México, licenciatura en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, la maestría en relaciones internacionales por la Escuela Diplomática de España, y sus estudios de maestría en filosofía por la Universidad Iberoamericana.
 
Subrayó que habla inglés, francés e italiano y tiene conocimientos del alemán, danés y chino.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 
La rectora recalcó que luego de ingresar en 1979 al Servicio Exterior Mexicano, la diplomática ha ocupado cargos en varias partes del mundo, entre ellos como representante permanente ante la FAO en Roma.
 
Aseveró que Bárcena es reconocida como defensora de los migrantes y de los niños.
 
Al agradecer el galardón, Bárcena recordó que en diciembre de 2018 fue designada la primera Embajadora de México en Estados Unidos, después de más de 40 años como diplomática de carrera. 

El camino que me ha llevado a donde estoy ahora. Ha sido largo y lleno de altibajos que me ha dado lecciones importantes; he aprendido que en tiempos de incertidumbre y de aflicción, como los que estamos viviendo ahora, es importante continuar aprendiendo y estudiando, manifestó. 

Queridos estudiantes, cada viaje comienza con una visión. Aférrense a su visión y a los valores que la Universidad Marymount les ha dado. Tengan el valor de seguir sus sueños y apliquen todo el conocimiento y l sabiduría para que sean los mejores en su campo y perseveren y luchen, porque nadie ha roto el techo de cristal con sólo quedarse quieto, añadió. 

La Universidad Marymount es una universidad católica con sede en Arlington, Virginia, que tiene más de 3 mil 300 estudiantes y se distingue por su diversidad étnica e internacional.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 10,637 muertos y 97,326 contagiados hoy 2 de junio

Más de 20 mil empleados de salud infectados de Covid-19 en México

Reportan 470 muertos por coronavirus y 924 defunciones sospechosas en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo