Selecciona tu región
Política

Recibe Marcelo Ebrard a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en México

El titular de la SRE dio la bienvenida a Evo Morales, a su llegada a la Ciudad de México con motivo de su participación en un seminario organizado por el PT

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, recibió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a su llegada a la Ciudad de México con motivo de su participación en un seminario internacional organizado por el Partido del Trabajo (PT).

El día de ayer, en sus redes sociales, el ex jefe de Estado informó que viajaría este día a México invitado por el PT a asistir al seminario "Los partidos y una nueva sociedad", asegurando que sería una bonita experiencia estar junto a diferentes movimiento políticos liberales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard Casaubón compartió una fotografía donde le está dando un abrazo a Morales Ayma, en la cual escribió: "bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo".

El seminario internacional organizado por el PT se llevará a cabo el jueves, viernes y sábado de la presente semana.

Por su parte, el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, también dio la bienvenida a Evo Morales, asegurando que, para dicha fuerza partidista, la honra el que vaya a estar presente en el seminario anual.

En este primer día, el ex mandatario boliviano también se reunió con otros legisladores de dicho partido, tales como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que el ex mandatario de Bolivia vuelve a México tras que en noviembre de 2019 se refugiara en territorio nacional al recibir asilo político de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con algunos de sus colaboradores más cercanos, ello ante las protestas de los bolivianos que lo habrían llevado a dejar la presidencia del país sudamericano luego de haber sido reelecto por cuarta vez.

Morales considera, desde entonces, que las manifestaciones sociales en su contra fueron un golpe de Estado por parte de los líderes opositores a su gobierno.

Leer más: "¡Ay! AMLO tus huestes en el congreso están peor que burros": Vicente Fox arremete contra morenistas

Después de permanecer casi un mes en México, el expresidente de boliviano se trasladó a Argentina, donde también recibió refugio político hasta que Luis Arce, su ex secretario de Economía y Finanzas Públicas, logró ganar las elecciones presidenciales, lo que le dio ocasión para volver a su nación natal.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias