Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recibe Peña Nieto a Justin Trudeau en Palacio Nacional

El Presidente de la República, acompañado de la primera dama, recibió al Primer Ministro de Canadá; ahora mantienen una reunión privada en la sede del Poder Ejecutivo

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto recibió con honores militares al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza un visita oficial a México.(Foto: El Universal).

Ciudad de México (El Universal).- En punto de las 17:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto recibió con honores militares al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza un visita oficial a México.

De acuerdo con el protocolo, a las 17:00 horas se abrió la puerta central de Palacio Nacional para que entrara el vehículo que transporta al premier canadiense.

El presidente de la República, acompañado de la primera dama Angélica Rivera, recibió a Trudeau a dos pasos de su vehículo para caminar unos metros hasta el pequeño templete colocado en el costado sur del patio central de Palacio Nacional.

A su llegada, una banda de música del Estado Mayor Presidencial tocó los himnos de México y Canadá, enseguida se realizó la presentación de comitivas, primero la mexicana y luego la canadiense.

En seguida, Trudeau fue invitado a pasar lista a sus tropas de honor.

Al pasar lista a las tropas, Peña Nieto invitó a Justin Trudeau.(Foto: Xinhua).

La comitiva que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto la encabezan el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, principales negociadores de nuestro país en la modernización del TLCAN.

En la gráfica el Primer Ministro de Canadá y el Presidente de México en la ceremonia en Palacio Nacional.(Foto: Xinhua).

En estos momentos, Peña Nieto y Trudeau sostienen un encuentro privado y en unos minutos tendrán una reunión ampliada con comitivas.

Se prevé que al filo de las 20:00 horas ambos mandatarios ofrezcan un mensaje a medios en el patio de la sede del Poder Ejecutivo.

Al finalizar la rueda de prensa, Peña Nieto ofrecerá una cena en honor del Primer Ministro de Canadá en el Salón Tesorería.

OTRA NOTICIA: TRUDEAU ARMA DESPENSAS DE APOYO EN CRUZ ROJA

México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, donde por un breve espacio ayudó a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre.

Trudeau llegó con la camisa arremangada y una despensa en los brazos y fue recibido, junto a su esposa, por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

De inmediato, el Primer Ministro canadiense se puso un chaleco de voluntario y comenzó a armar despensas, posteriormente dio el banderazo de salida al apoyo dirigido a las localidades más afectadas por los sismos de septiembre. 

Tras su llegada a la cruz roja de Polanco, Justin Trudeau comenzó a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre pic.twitter.com/QyIKxRE72k

El evento en la Cruz Roja Mexicana forma parte de una visita oficial de dos días que realiza el Primer Ministro de Canadá.

El gobierno de Canadá ha donado alrededor de 4.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana s través de la Cruz Roja de Canadá para apoyar en las labores de rescate tras los sismos ocurridos el mes pasado. 

Antes, el Primer Ministro de Canadá hizo una guardia de honor en el Altar de la Patria en el Bosque de Chapultepec.

Trudeau, acompañado por su esposa, dejó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes como parte de su primera actividad en nuestro país.

Justin Trudeau durante los honores a la bandera en Palacio Nacional.(Foto: Xinhua). 

El avión en el que viajó al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó en la Ciudad de México. 

En el Hangar Presidencial fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La visita de Trudeau a México se da en el marco del inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).