Política

Reciben denuncia contra el fiscal Juan José Rios en el Congreso

Graciela Domínguez Nava, confirmó que recibió la denuncia interpuesta por empresarios de Los Mochis contra el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Rios

Por  Estefanía López Corral

Juan José Rios Estavillo, Fiscal General del Estado de Sinaloa(Foto: Marco Ruiz / El Debate)

Juan José Rios Estavillo, Fiscal General del Estado de Sinaloa | Foto: Marco Ruiz / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Desde el pasado 5 de junio, un grupo de empresarios presentó una denuncia de juicio político en contra del Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Rios Estavillo en el Congreso del Estado. 

Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que la denuncia esta infundada por el incumplimiento de resoluciones dadas a favor del grupo empresarial de Monterrey, en relación a diversos conflictos entre socios del Ingenio Azucarero de Los Mochis.  

La diputada de Morena, comentó que, al interior del Poder Legislativo se le dará el curso correspondiente a la denuncia interpuesta, así como a las otras 3 presentadas en contra del alcalde de Ahome, Guillermo Chapman y los diputados, Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zarate. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se acaba de presentar, se le dará el trámite correspondiente, se tendrá que turnarse a comisiones y determinar si están presentando causales para un juicio político, lo presenta un grupo de empresarios que creo que son de Monterrey”, dijo. 

Domínguez Nava, agregó que, el abogado representante de los empresarios, reclama una serie de juicios que fueron ganados y de los cuales, la Fiscalía no ha actuado en consecuencia.