Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reciben el cumplimiento de Obligaciones de Transparencia

El gabinete del Ayuntamiento de Culiacán recibió la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa

El gabinete del Ayuntamiento de Culiacán recibió la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa contiene 256 supuestos de Obligaciones de Transparencia, 37 más que los 216 que contempla la ley general en la materia, lo que hará que las dependencias en Sinaloa den cuenta de un mayor número de información disponible para los ciudadanos.

Foto: EL DEBATE.

Así lo expresó la titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, Dra. Rosy Lizárraga Félix, al sostener un encuentro con el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, con la Síndico Procuradora, Sandra Yudith Lara Díaz, y con los integrantes del gabinete, donde trató el tema del cumplimiento de las citadas obligaciones, cuyo plazo vence el próximo 04 de mayo.

La Presidenta de Ceaip dijo a los servidores públicos que la información que actualmente tienen publicada en el portal institucional del Ayuntamiento se verá triplicada en mayo, pues así lo mandata la nueva ley de transparencia, por lo que extendió la invitación a colaborar internamente en los procesos con su  titular de la Unidad de Transparencia, aportando la información necesaria para permitir que fluya camino a responder una solicitud o a publicarse en el sitio de internet oficial.

Señaló que esta plática sobre el cumplimiento de obligaciones de transparencia ya la sostuvo con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su gabinete el pasado 14 de enero. También acudió con los alcaldes y equipo de trabajo de Navolato y Mocorito, y este miércoles tendrá reunión en el mismo sentido con las autoridades del gobierno de Sinaloa Municipio encabezadas por su presidenta municipal, María Beatriz León Rubio.

Tambien te puede interesar