Selecciona tu región
Política

Recibirá AMLO segunda dosis de vacuna Covid-19 este martes en La Mañanera

Pese a advertir que la segunda dosis de la vacuna se la aplicaría en privada, Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión se aplicara la vacuna nuevamente ante las cámaras  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que mañana martes recibirá la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante la transmisión en vivo de su conferencia matutina.

AMLO será inoculado por segunda ocasión con la dosis AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2 este martes que se realiza la sección “El Pulso de la Salud” en La Mañanera, donde se abordan temas relacionados al rubro desde Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Andrés Manuel indicó que se podrá la segunda dosis debido a que regreso a sus giras por el país, las cuales cada vez congregan más ciudadanos a la espera de su visita, a demás de haber más acercamiento con sus simpatizantes durante sus recorridos.

Leer más: Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum: AMLO

“Por cierto mañana me voy a vacunar, segunda dosis, porque sí hay más acercamiento (de personas durante sus giras), que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto, porque la gente está muy contenta”, declaró.

El mandatario recibió la primera dosis contra el coronavirus el pasado 20 de abril en directo durante su conferencia, pese a haber anticipado que no se pondría la vacuna por convicción.

Meses después, y tras haber padecido la enfermedad respiratoria, cambió de parecer y se inoculó en La Mañanera. En esa ocasión anticipó que la segunda dosis de AstraZeneca no sería televisada, y sin conocer la fecha, se aplicaría en privado.

Leer más: Acusa AMLO filtración de información al New York Times por colapso de línea 12 del Metro

Sin embargo ante la necesidad de incentivar la vacunación entre los mexicanos, sobre todos en los adultos mayores, el presidente Andrés Manuel cambio de parecer y decidió aplicarse la segunda otra vez frente a las cámaras.

AMLO indicó que esto sirve para dar seguridad y promover la vacunación covid entre la población, ante el apuro e las autoridades de implementar el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Síguenos en