Política

Reclama FGR a Suprema Corte de Justicia por caso Cabeza de Vaca

El fiscal general Alejandro Gertz Manero presentó un recurso legal la SCJN contra la resolución del caso del gobernador de Tamaulipas

Por  El Debate

El fiscal general Alejandro Gertz Manero presenta impugnación en caso de García Cabeza de Vaca(Reforma)

El fiscal general Alejandro Gertz Manero presenta impugnación en caso de García Cabeza de Vaca | Reforma

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) , El fiscal general Alejandro Gertz Manero presentó un recurso legal la SCJN contra la resolución del caso del gobernador de Tamaulipas, impugnó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que mantiene el fuero del gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El fiscal general presentó el recurso legal al punto de las 12:14 horas de este lunes ante la Suprema Corte, por el rechazo a la controversia del Congreso de Tamaulipas contra la declaración de procedencia al desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho recurso de reclamación derivado de la controversia constitucional 50/21, a través del oficio FGR/043/202, fue dirigido al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para que determine si se desecha o se turna a ponencia de algún ministro.

Leer más: Exigen comunidades indígenas cancelar registros de candidatos “usurpadores” en Morelos

El juicio de desafuero contra el actual gobernador de Tamaulipas se derivó de las carpetas de investigación que lo relacionan con la delincuencia organizada; además de supuesta operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparable.

Cabe mencionar que la impugnación es contra el fallo del ministro González Alcántara, quien hace una semana desechó la controversia del Congreso de Tamaulipas sobre la declaración de procedencia al desafuero aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril.

Por su parte, Alcántara Carrancá argumentó que García Cabeza de Vaca puede ser enjuiciado una vez que termine su periodo como gobernador de Tamaulipas.

Leer más: Promete Mario Zamora rescatar Badiraguato con apoyo social, educación y más

“Lo procedente es desechar la demanda promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas por falta de interés legítimo, sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo”, señaló el ministro.

 
Atacan a balazos en Moroleón a Juan Guzmán, candidato del PRI–PRD a diputado local
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo