Política

Reconoce AMLO a atletas en Panamericanos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México ocupe el tercer lugar en el medallero con 33 oros

Por  Agencia Reforma

Reconoce AMLO a atletas en Panamericanos (Foto Cuarto Oscuro)

Reconoce AMLO a atletas en Panamericanos  | Foto Cuarto Oscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público a la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos.
 
El Mandatario federal celebró que México sea tercer lugar en el medallero, con 33 oros.


 
"Ahora estamos contentos porque la delegación de deportistas mexicanos que está en Perú en los Juegos Panamericanos está en tercer lugar en medallas, tercer lugar en medalla de oro hasta hoy, porque estoy constantemente viendo el medallero, ayer nos habían bajado al cuarto lugar, ahora volvimos a subir al tercero, es Estados Unidos, Brasil, México y Canadá, están haciendo un buen trabajo los deportistas", afirmó durante una gira en Zacatecas.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos
 
Tras visitar el hospital rural de Tlaltenango, el Presidente López Obrador reiteró su propuesta de dar becas a los deportistas que participan en los Panamericanos mediante los recursos obtenidos por la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.

AMLO reconoció a los atletas mexicanos por su participación en los Juegos Panamericanos | Cortesía

 
"Para premiar a los deportistas, no sé si se acuerdan ustedes que encontraron una casa de un chino-mexicano llena de dólares, los dólares los repartieron en aquel entonces y quedó la casa, y mañana se va a vender esa casa.
 
 ""Queremos venderla en 150 millones de pesos y ese dinero se va a utilizar para darle becas a 544 deportistas que están allá en los Panamericanos, y no sólo es impulsar el deporte profesional de alto rendimiento de atletas, hay que promover el deporte en los pueblos, todos los deportes", indicó.

AMLO anuncia campaña nacional para la nutrición

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una campaña nacional en medios masivos para la nutrición.

Asimismo hizo un llamado a todos los mexicanos de cuidarse y no dejarse llevar por la publicidad de la comida chatarra.

"Por qué tanta diabetes e hipertensión, bueno todo esto tenemos que enfrentarlo. Los medios de comunicación van a tener que orientar en campañas, los tiempos oficiales se van a usar para orientar en nutrición y no consumo de drogas", dijo.

En otro tema, pero durante la misma gira AMLO hizo un reconocimiento público a la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos.