Política

Reconoce AMLO que Dos Bocas tardará en producir gasolina, pero no más de dos años

Pese a su inauguración el próximo 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador indicó que la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, iniciará un proceso de pruebas antes de producir gasolina

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO informó que, ante la próxima inauguración de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, no se comenzarán operación de producción de combustibles de manera inmediata, sino que se iniciará un proceso de pruebas. 

Durante La Mañanera de este 15 de junio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado ante el supuesto sobre la refinería de Dos Bocas, la cual produciría gasolina hasta dentro de dos años, pese a que se inaugurará el próximo 2 de julio. 

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo aseguró que es un proceso de pruebas que deben pasar todas las refinerías, tal como pasó con la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, la cual tardó hasta un año en poner en marcha toda la producción. 

“En todo proceso de construcción de una refinería hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año, el ejemplo más cercano a nosotros fue la construcción de la refinería de Salina Cruz (…) porque desde entonces no se hacía una refinería en México (…) se inaugura y empiezan las pruebas y transcurrió como 6 meses o un año para que la planta produjera al 100%”, explicó el mandatario mexicano. 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel mencionó que lo mismo pasará con la nueva refinería de Dos Bocas, sin embargo, y ante el cuestionamiento de la prensa, descartó que vayan a pasar dos años para que la empresa comience a producir gasolinas. 

“Esto mismo va a pasar en el caso de Dos Bocas, la verdad es que va a iniciar un periodo de pruebas, vamos a inaugurar la refinería, pero a sabiendas de que se inicia un proceso, entonces va a llevar tiempo y la parte constructiva se va a acabar este año y ya va a entrar el equipo, pero no en dos años”, aseveró. 

Te recomendamos leer:

Investigan a Alito Moreno por lavado de dinero y evasión fiscal

Fernández Noroña reclama a AMLO por no nombrarlo como candidato a la presidencia

AMLO reiteró que será el próximo año cuando México se convierta en un país autosuficiente en la producción de combustibles, debido a que la refinería de Dos Bocas producirá 150 mil millones de barriles diarios de gasolinas.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más