Política

Reconoce AMLO una alta cantidad de homicidios en México

Durante su visita a Zacatecas, el presidente Andrés Manuel reconoció que los homicidios en algunos estados han aumentado de forma "alarmante".

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Twitter

Zacatecas.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la dura situación que enfrenta el país en por el aumento de homicidios en diferentes estados de la república.

Durante su visita a Zacatecas, AMLO ordenó aumentar el número de elementos de Guardia Nacional, Ejército y Marina en la entidad ante lo que consideró una "mala temporada" que a diferencia de otros estados ha llevado a un incremento de homicidios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ha bajado la incidencia delictiva en el país en el tiempo que llevamos, pero hay delitos que todavía requieren más atención, delitos que deben de ser combatidos tanto con medidas preventivas como con la presencia de las autoridades, me refiero al delito de homicidio; y aunque se detuvo y está bajando a nivel nacional, tenemos estados donde todavía se expresa y de manera alarmante, como está sucediendo aquí en Zacatecas", mencionó AMLO.

Leer más: Inaugura AMLO cuartel de la GN y Universidad del Bienestar en Zacatecas

Agregó que a diferencia de Zacatecas el mismo fenómeno se está presentando en Durango, pero de manera más baja al igual que en Sinaloa, Nayarit y Baja California, mientras que el "Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán se tiene más incidencia delictiva y sobre todo más en homicidios".

Ante ello apuntó a que fortalecería la seguridad en la entidad, ya que es una situación que preocupa a la presidencia por lo que instruyó reforzar la presencia de las fuerzas armadas en Zacatecas por lo sucedido, pese a que el estado ya cuenta con más de mil elementos.

"Ya tenemos alrededor de mil 500 elementos en Zacatecas de la Guardia Nacional, pero vamos a movilizar a más elementos y vamos a pedirle el apoyo a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa, para tener más elementos y garantizar la seguridad pública en Zacatecas", agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo