Selecciona tu región
Política

Reconoce Javier Corral virtual triunfo de Maru Campos en Chihuahua

Corral reconoció la victoria de la candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de dicha entidad, Maru Campos, como la virtual ganadora de las elecciones

Por Cristina Herrera

-

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, reconoció la victoria de la candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de dicha entidad, María Eugenia Campos Galván, como la virtual ganadora de las elecciones estatales del domingo 6 de junio.

Cabe mencionar que en las denuncias que Corral Jurado presentó contra el ex gobernador César Duarte, acusó también a la panista de estar inscrita en la denominada "nómina secreta" del ex priista.

En conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) "están ahí" para que los ciudadanos puedan consultarlos y donde se aprecia una clara ventaja entre Campos Galván y el segundo lugar, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena.

Leer más: Juan Carlos Loera acusa al INE y al IEE de apoyar a opositores de Morena en Chihuahua

En este sentido, aclaró que nunca se va a "pelear con la voluntad popular", ya que destacó que es demócrata, de ahí que señalara que en un proceso electoral democrático las autoridades tienen la obligación de reconocer y respetar lo que la ciudadanía haya decidido con su sufragio.

Por su parte, al aceptar que a lo largo de estos meses se han presentado discrepancias entre la panista y él, ya que ella se encuentra vinculada a proceso, sostuvo que de ninguna manera su triunfo es una derrota para su gobierno, ya que destacó que él no estaba en la boleta, aunque desde hace tiempo las criticas se había dirigido hacia su persona.

Asimismo, recordó que siempre aseguró que, independientemente de quien resultara electo, su gobierno entablaría una relación de colaboración y de "interlocución institucional" que supone un cambio de administración y proyecto político, esto dejando de lado las diferencias de los actores políticos.

Leer más: Fiscalía inicia 304 carpetas de investigación por delitos electorales durante votación

Además, aseguró que ya está listo para comenzar el proceso de entrega-recepción del gobierno de Chihuahua de forma transparente, pues destacó que cuenta con cuentas blancas en finanzas, así como contar con manuales de operación para todas las secretarías, los cuales están aprobados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), resaltó.

Por último, a pesar de que la virtual ganadora está relacionada con César Duarte, Javier Corral enfatizó que el próximo gobierno está obligado a continuar con el combate a la corrupción, a través de la Operación Justicia Chihuahua.

Sostuvo que se dejaron varias cosas pendientes, como la extradición del exgobernador de Chihuahua, así como la recuperación de activos, créditos fiscales y aseguramiento de bienes.

¿Crees que el gobierno de Maru Campos logre extraditar a César Duarte?

0%
No 0%
Síguenos en