Política

Recorre Secretario de Hacienda el INER 

Arturo Herrera visitó el el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de los encargados de atender los eventuales casos de coronavirus en el país

Por  Agencia Reforma

Recorre Secretario de Hacienda el INER. | Reforma

Recorre Secretario de Hacienda el INER. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que apoyarán a este hospital para que cuente con los espacios necesarios, a fin de brindar atención de calidad.
 
Acompañado del director del INER, Jorge Salas Hernández, el funcionario recorrió las áreas de consulta externa y el pabellón tres, donde se atienden los pacientes con influenza, pero no dialogó con los trabajadores, afirmaron fuentes del Instituto.


 
Herrera informó a través de Twitter de su visita a este nosocomio, uno de los encargados de atender los eventuales casos de coronavirus en el País.

 
"El @RespiraINER es una institución que tiene 84 años de servicio y desde @Hacienda_México lo apoyaremos para que, preservando su huella arquitectónica original, tenga los espacios que permitan dar tratamiento bajo los criterios contemporáneos de calidad", tuiteó el Secretario.
 
Fuentes del Instituto señalaron que el director del INER ofreció en su informe de labores del año pasado buscar recursos para ampliar la infraestructura del hospital.
 
REFORMA publicó que médicos de este nosocomio temen que en el País ocurra un brote del coronavirus debido a que actualmente está saturado, cuenta con pocas camas disponibles y carece de insumos básicos para atender, como ventiladores, analgésicos, sedantes, jeringas, jabón de manos, cloro, antiinflamatorios y antibióticos.
 
El titular de la Secretaría de Hacienda agregó que cada año el INER, "insigne para el tratamiento de enfermedades respiratorias en el País", otorga 30 mil consultas, atiende 12 mil casos de urgencias y hay 4 mil pacientes en atención hospitalaria.
 
"Uno de los rubros más importantes en el presupuesto es el gasto en salud, al cual le dedicamos 634 mil millones de pesos este año", sostuvo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo