Política

Recriminan a AMLO por faltar a su “palabra” sobre el funcionamiento de la Línea 12 del Metro

A través de redes sociales recriminan al presidente López Obrador por la falta de avance en la reparación de la Línea 12 del metro en CDMX

Por Ana Castro

-

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el 24 de junio del 2021 que “a más tardar en un año” volvería a funcionar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, esto tras el desplome de la estación Olivos, ocurrido el 3 de mayo. No obstante, los usuarios de las redes sociales le recriminaron porque dicha estación sigue fuera de funcionamiento.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”, prometió el presidente López Obrador en su conferencia mañanera del 24 de junio del año pasado.

Al ser cuestionado sobre el tramo elevado, el titular del Poder Ejecutivo de México aseguró con confianza que toda la Línea completa estaría en funcionamiento.

“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso”, agregó López Obrador al indicar que el funcionamiento de la Línea Dorada podría brindar servicio incluso antes del año.

Respuesta en redes sociales

A un año de las promesas hechos por AMLO, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a recriminarle porque la famosa Línea Dorada sigue fuera de servicio.

“¿A qué hora re-inauguran, Claudia Sheinbaum?”, preguntó Luis Espinoza Cházara, coordinador de los diputados federales del PRD.

“HOY VENCIO EL  PLAZO para REINAUGURAR la LÍNEA 12! del METRO. Se comprometió y se lo quedó a su cargo y no se ve cuando funcionará”, escribió el usuario @mexmad.

En este sentido, la senadora panista Kenia López Rabadán reprochó al presidente mexicano por incumplir con su promesa de reactivar la Línea 12 del Metro, ya que este sigue sin ser reparado.

“El Ejecutivo federal se ha burlado de los capitalinos una vez más, ya que no se ha hecho justicia ni se ha puesto en marcha nuevamente la Línea 12. Además, esta tragedia ha sido una cadena de corrupción e impunidad en la que han participado funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena, Mario Delgado y el canciller Marcelo Ebrard”, indicó la senadora López Rabadán.

El panista resaltó que hasta el momento no se han esclarecido las causas del colapso de la Línea 12 del metro ocurrida el 3 de marzo del 2021, mismo en el que 26 personas perdieron la vida y un centenar más resultaron heridos.

López Rabadán asevera que en México prevalece la corrupción y la impunidad, debido a que no se han encontrado ni sancionado a los responsables a más de un año de la tragedia de la Línea Dorada.

Te recomendamos leer:

“Es lamentable esta red de complicidad e impunidad. Morena no busca justicia ni verdad; siguen violando la Constitución y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Exigimos que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables”, concluyó López Rabadán.

Síguenos en