Política

Recuerda AMLO aniversario de Jorge Luis Borges

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó el 120 aniversario del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges

Por  Agencia Reforma

Recuerda AMLO aniversario de Jorge Luis Borges(Reforma)

Recuerda AMLO aniversario de Jorge Luis Borges | Reforma

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el 120 aniversario del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, a quien calificó como "intelectual de derecha".

"Hoy recordamos a Jorge Luis Borges en el 120 aniversario de su natalicio. Es de esos pocos intelectuales de derecha pero independientes de verdad y no fingía", publicó en su cuenta de Twitter.

De él retomo lo del 'innombrable' que se lo aplicaba a Perón. Aparte de ello, era un genio de las ideas y de las letras.

López Obrador también publicó un enlace al perfil de Facebook de la Estrategia Nacional de Lectura con un fragmento del poema de Borges El enamorado: "Debo fingir que hay otros. Es mentira. Sólo tú eres. Tú, mi desventura y mi ventura, inagotable y pura".

Mundialmente conocido, Jorge Luis Borges, poeta, cuentista, autor de obras como Historia Universal de la Infamia y El Aleph, nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina, y murió el 14 de junio de 1986, en Ginebra, Suiza. 

Juan Domingo Perón fue Presidente de Argentina en tres ocasiones, de 1946 a 1955; algunos lo consideran un dictador y populista.

Su esposa fue Evita Perón, una de las mujeres mas influyentes en ese país, fue presidenta del Partido Peronista Femenico y nombrada "Jefa Espiritual de la Nación" durante el Gobierno de Perón.