Política

Recuerdan lo que gastó EPN en último vuelo del avión presidencial

El vocero de AMLO, Jesús Ramírez trajo a la memoria el costo de los insumos con que se surtía el avión presidencial

Por  Carmen Villegas

Recuerdan lo que gastó EPN en último vuelo del avión presidencial. | Especial

Recuerdan lo que gastó EPN en último vuelo del avión presidencial. | Especial

Ciudad de México.-Este domingo, se recordó el costo que tuvo el último vuelo del expresidente Enrique Peña Nieto en el avión TP 01, que solamente en gastos de insumos (gel, pasta y cepillo de dientes, rastrillos desechables, agua de tocador para dama y de caballero, esponja lustradora y corta uñas), se tuvieron que pagar un millón 74 mil 670 pesos con 40 centavos.

Correspondió al vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez traer a la memoria el costo de los bienes que se adquirieron para la realización de ese vuelo, en donde destaca el precio que pagó el Gobierno Federal por el gel fijador para el cabello que costó 70 mil 435 pesos por mil 265 piezas.

En su cuenta de Twitter, comentó la información ya conocida desde 2019, en donde los mexicanos se sorprendieron de los gastos de lo insumos para los invitados en el avión presidencial, en donde Ramírez muestra de nuevo que el 1,164 piezas de rastrillos desechables costaron 47 mil 258 pesos.

Respecto a la pasta de dientes y cepillos dentales se enumera que compraron 1,247 piezas con un costo de 41 mil 225; 486 piezas de agua de tocador para dama de la marca Carolina Herrera costaron 157 mil 852 pesos y para caballero de la misma marca fueron adquiridas por un monto de 242 mil 300 pesos.

El avión presidencial llevaba 1,263 piezas de esponjas lustradoras que por este concepto se pagó 36 mil 627 y por 1,215 piezas de corta uñas se erogó 16 mil 208 pesos. 

Asimismo, Ramírez escribió el siguiente mensaje: "El #AviónPresidencial es ejemplo de la corrupción neoliberal. Antes el erario público se usaba para beneficio de unos cuantos y para sus negocios privados. Basta recordar los gastos del último vuelo del avión para mostrarlo. No a un avión de lujo con un pueblo pobre".

La información comentada por Ramírez fue obtenida de las facturas del gobierno de Peña Nieto, y donde especificaba que era los insumos que surtían al avión presidencial TP 01.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo