Política

Redes Sociales Progresistas realiza primera asamblea en Chiapas

Redes Sociales Progresistas arrancó con su primer asamblea en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; esto con miotivo para conseguir el registro como partido político y posteriormente participar en las elecciones intermedias

Por  Kevin Miranda

Redes Sociales progresistas realiza primera asamblea en Chiapas(Cortesía)

Redes Sociales progresistas realiza primera asamblea en Chiapas | Cortesía

Chiapas.- La mañana de este sábado, Redes Sociales Progresistas arrancaron con su primer asamblea en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; esta con motivo para conseguir el registro como partido político y posteriormente participar en las elecciones intermedias.

En un encuentro antes miles de asistentes Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo afirmó que Redes Sociales Progresistas busca recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y sobre todo ayudar al cambio de régimen en el país.

"Creemos que Redes Sociales Progresistas debe ser partido, porque tiene mucho qué decir, porque tiene mucho que aportar, porque tiene muchos líderes que vienen de distintas partes y que pueden ser una nueva clase política, modesta, ordenada, preparada, racional, que el país necesita. No esta aristocracia rampante, abusiva, que hemos tenido como clase política".

Redes Sociales Progresistas apoyó la campaña presidencial del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Redes Sociales Progresistas: Podrá convertirse en partido político

El pasado 13 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a Redes Sociales Progresistas (RSP), que fue aprobada la petición para dar inicio a los trámites que permiten obtener su registro como partido político nacional, y que de cumplir con los requisitos legales podrán, solicitar su registro como nuevo instituto político en enero de 2020.

Foto: Cortesía

En un oficio emitido por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dirigido a "Redes Sociales Progresistas, A.C.", se le notifica que a partir del 13 de febrero de 2019 comienza a correr el periodo dentro del cual deberá de acreditar que cumple con todos los requisitos y observar el procedimiento que establece en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

El organismo electoral precisa que designará a los funcionarios electorales que certificarán la celebración de las asambleas a llevarse a cabo en los distritos electorales, a fin de que se realice el proceso de certificación de las mismas.

 

El coordinador nacional de RSP, Javier Iván Peña Neder externó que existe la intención de convertir a la agrupación en un partido político, y se espera lograrlo, de conformidad a los acuerdos de la convención nacional que realizó la agrupación en enero de este año.

Dentro de los puntos discutidos en la convención, se estableció que RSP no será un "partido satélite" de Morena.

Es importante mencionar que Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno e hijo de la maestra Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyaron la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.