Política

Redes Sociales Progresistas sostendrá asamblea el sábado

Con una asamblea programada para este sábado, Redes Sociales Progresistas busca asegurar su lugar como partido político

Por  Manuel Campaña Padilla

Redes Sociales Progresistas sostendrá asamblea el sábado(Foto: El Debate)

Redes Sociales Progresistas sostendrá asamblea el sábado | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En su sexta asamblea estatal  programada para el próximo sábado 1 de junio, el proyecto alternativo  denominado Redes Sociales Progresistas y que busca consolidar su registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ello esperan la asistencia como un mínimo  3 mil delegados efectivos. 

De acuerdo con el comisionado del proyecto, Fernando Gónzalez Sánchez la ley electoral establece  20 asambleas estatales para consolidar el partido, no obstante dijo  se contemplan realizar 25 para garantizar en caso de que el INE anulara alguna de las anteriores asambleas. 

Por su parte Juan Iván Peña impulsor de la iniciativa política, destacó que en México existe la necesidad de partidos políticos, derivado de que en el país se encuentra una oligarquía vinculado al dinero público.

Por ello el proyecto alternativo representado por Redes Sociales Progresistas mantiene una postura de rechazo al dinero público, no a las diputaciones plurinominales, senadores de lista, en su caso señaló que se busca dotar de un Consejo de Estado para que el presidente, gobernadores y alcaldes a través de la sociedades civiles sean quienes propongan una terna. 

En la cuarta transformación en que se encuentra el  país se pretende consolidar un rediseño de los partidos políticos, para transparentar los procesos ante la sociedad que originen una legalidad en el nuevo modelo de México.

A diferencia de las viejas estructuras que integran a la mayoría de los partidos, Redes Sociales Progresistas no sigue ni asume jerarquías de bases y corrientes gremiales, debido a que el proyecto esta abierto  a todos los actores politicos vigentes y toda la sociedad en general.

Con 130 mil afiliaciones el proyecto dijo esta encausando la necesidad de representación por un nuevo modelo, dijo González Sanchez quién exhortó a líderes sindicales magisteriales a evitar prohibir la asistencia de sus integrantes a la próxima asamblea a realizarse este sábado en FigloSnte