Selecciona tu región
Política

"Refinería Dos Bocas está quedando preciosa", desmiente Nahle inundaciones por "Grace"

Tras que el fin de semana circularan fotografías donde se ve el terreno de Dos Bocas inundado, Rocío Nahle aclaró que se tratan de fotos de hace 2 años

Por Cristina Herrera

-

México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que la refinería de Dos Bocas que se está construyendo en el estado de Tabasco, "está quedando preciosa y muy bonita", enfatizando que la misma va ceñida a los tiempos y a la forma en la que se planteó el proyecto.

Lo anterior después de que por redes sociales comenzaran a circular diferentes fotografías en donde se podía ver que el lugar donde se construye uno de los emblemas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estaba inundado, esto debido a los efectos de "Grace" en Tabasco.

Al ser abordada por medio de comunicación a las afueras de Palacio Nacional, Nahle García subrayó que las fotos que estuvieron difundiéndose el pasado fin de semana si bien son verdaderas, no son de este año, sino de hace dos años cuando el terreno de Dos Bocas se estaba preparando.

Desmiente Nahle inundación en Dos Bocas por "Grace"/Fuente: Twitter @rocionahle

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de información para "no hacerle caso a las mentiras", pues hizo hincapié en el hecho de que la refinería "está preciosa" y "bonita", gracias al apoyo que se ha recibido por parte de los trabajadores de empresas nacionales y extranjeras.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) precisó que las imágenes donde se ve a Dos Bocas inundada son de cuando se hizo un canal en el terreno para que se pudiera regresar el agua al mar.

Asimismo, Rocío Nahle aseguró que, además de ser una refinería que necesita el Estado mexicano y los ciudadanos, también contará con tecnología de punta.

Leer más: ¡Del odio al amor solo existe un AMLO de por medio! Así cambiaron las relaciones de Ricardo Anaya con Calderón, Fox y Zavala

Cabe mencionar que el día de ayer, domingo 22 de agosto, Nahle subió una fotografía a su cuenta oficial de Twitter en la que se le ve junto a trabajadores que laboran en la construcción de la refinería en Tabasco. En la publicación aclara que sube la foto para desmentir las "fake news" sobre el estado en el que se encuentra el proyecto.

Síguenos en