Política

Refinería de Minatitlán ya está produciendo gasolina a un mes del incendio: AMLO

AMLO visitó este fin de semana la refinería de Minatitlán, y destacó que a un mes del incendio se ha logrado reanudar la producción de gasolina

Por  Raúl Durán

Refinería de Minatitlán reanuda su producción tras incendio(Captura de Twitter @lopezobrador_)

Refinería de Minatitlán reanuda su producción tras incendio | Captura de Twitter @lopezobrador_

México.- La refinería de Minatitlán, ubicada en Veracruz, ha reanudado su producción de gasolina a un mes de haber sufrido un incendio en sus instalaciones, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"A un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán", señaló AMLO en su cuenta oficial de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue este sábado 8 de mayo que el mandatario visitó las instalaciones de la refinería de Minatitlán, recordando que hace exactamente un mes se registró el siniestro en un tanque de una planta, el cual fue controlado en poco tiempo por bomberos y trabajadores de Pemex.

Leer más: Gobierno de AMLO protege a sus amigos: PAN sobre Línea 12 del Metro

"Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos, apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaran todos los tanques, que iba a ser una desgracia mayor", expuso.

En ese sentido, AMLO hizo un reconocimiento especial a un trabajador de la refinería que logró cerrar una de las válvulas pese a quemarse las manos, evitando así "una desgracia mayor". Se trata de Deckar Israel Hernández Soto, cuya fotografía en la heroica acción se volvió viral en redes sociales.

Hubo un trabajador al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno, y se evitó una desgracia mayor", destacó el presidente.

Israel Hernández destacó por su heroismo durante el incendio en la refinería de Pemex. Foto: Especial

También resaltó lo excepcional de que a solo un mes del incendio que detuvo las operaciones en la refinería, gracias a la labor de los trabajadores de Pemex se ha logrado reanudar la producción de combustible.

"Y ahora los trabajadores, los técnicos de esta refinería ya han echado a andar de nuevo las plantas, ya se están produciendo gasolinas. En un mes, esto es excepcional", consideró el mandatario.

Leer más: Diputado Saúl Huerta aún es candidato de Morena pese a acusaciones de abuso a menores

Por último, AMLO recordó que su gobierno está llevando a cabo la rehabilitación y modernización de todas las refinerías de México como parte del rescate a Pemex, a la vez que subrayó que el petróleo no es propiedad del Estado, sino del pueblo.

"Vamos a seguir rescatando a Pemex. Yo he dicho muchas veces y lo repito, el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado. El petróleo es de la nación, es del pueblo de México", concluyó.

 


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo