Selecciona tu región
Política

Reforma eléctrica de AMLO está pensada en la "seguridad energética" de los mexicanos: Morena

El dirigente nacional de Morena reprochó que la reforma energética de Enrique Peña Nieto otorgaba subsidios a las grandes empresas en perjuicio de la ciudadanía

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto otorgaba subsidios a las grandes empresas, en tanto que la ciudadanía mexicana pagada altos costos por el servicio de luz eléctrica.

Lo anterior como defensa de la reforma eléctrica que, la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al congreso de la Unión, mediante la cual el gobierno federal busca devolverle el monopolio de la industria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Delgado Carrillo compartió un pedazo de la conferencia matutina del titular del Poder Ejecutivo Federal donde aseguraba que la anterior administración "engañó" a los mexicanos y, además, adelantaba que expondrían en qué consistió la reforma eléctrica priista.

En su publicación, el ex diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que el proyecto legislativo que plantea López Obrador está pensado en la "seguridad energética" de todos los mexicanos.

Rechazo hacia la reforma eléctrica de AMLO

A pesar de que las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como los grupos parlamentarios aliados han refrendado su apoyo a la reforma eléctrica, el bloque de oposición, a excepción de los diputados federales del PRI, han sentenciado que el sentido de su voto será en contra.

Leer más: Venezuela: confirman fecha para nueva ronda de diálogo en México

Los legisladores de oposición han coincidido en apuntar que la enmienda a la Constitución mexicana contemplada por el jefe del Ejecutivo Federal es nociva tanto para el medio ambiente como para la economía de las familias, pues la misma provocaría que el costo del servicio incrementará.

Síguenos en

Últimas noticias