Selecciona tu región
Política

Reforma energética de AMLO afectará la economía mexicana, advierte CCE

El Consejo Coordinador Empresarial advirtió que de aprobarse la reforma energética impulsada por AMLO podría lastimar profundamente la economía del país

Por Kenneth Montes

-

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió sobre los riesgos que la reforma energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador traerán al país, pues aseguraron que la iniciativa podría lastimar profundamente al país en materia económica.

Así lo señaló el CCE a través de un comunicado en el que mencionó que esta iniciativa impulsada por el líder ejecutivo "marcaría un punto de no retorno, generaría daños irreversibles al Estado de Derecho al medio ambiente, a las finanzas públicas y la competitividad del país".

Señalaron que dicha iniciativa obligará a todos los mexicanos a adquirir la energía de la CFE sin importar la calidad de la misma, pues señalaron que dicha iniciativa permitirá que "plantas obsoletas y contenientes incrementen su participación de mercado sin tener que competir no en costos ni en nivel de emisiones".

Y advirtieron que de formalizarse la reforma propuesta por AMLO, implicaría que las pantas más modernas generadoras de electricidad del sector privado dejen de operar, "violando los tratados internacionales de los que México forma parte contradiciendo los mandatos del poder judicial mexicano y violando el principio fundamental de la Constitución".

El Consejo Coordinado Empresarial señaló que la CFE no ha desarrollado centrales de generar usando energías renovables de bajo costo. y por tal caso, no ha contribuido a reducir los costos de generación ni las emisiones contaminantes.

Leer más: Ordena AMLO perfeccionar censo de damnificados por desborde del río Tula, Hidalgo

"Estamos ante una contrarreforma que, a todas luces, no cumple con los objetivos que pretende ni plantea soluciones sustentables", pues señalaron que de aprobare la reforma planteada por el gobierno federal, México no podrá cumplir con sus metas de reducción de emisiones frente al cambio climático.

¡De un bocado! Cocodrilo sale del agua y roba el pez a niño de 7 años
Síguenos en
Más sobre este tema