Política

Refutan a Mario Delgado el gobierno de Nuevo León y la dirigente estatal de Morena

Tras las acusaciones emitidas por Mario Delgado sobre su visita a en Nuevo León, desmiente el mismo gobierno estatal tales acusaciones

Por  Cristina Herrera

Desmienten acusaciones de Mario Delgado desde el gobierno de Nuevo León(Twitter @mario_delgado)

Desmienten acusaciones de Mario Delgado desde el gobierno de Nuevo León | Twitter @mario_delgado

México.- Ante los señalamientos hechos por el actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre que fueron personas enviadas del gobierno estatal las que ocasionaron la revuelta en la visita que el funcionario público realizó a Nuevo León, el propio gobierno del estado norteño salió a desmentir tales acusaciones.

De acuerdo a lo publicado por ABC Noticias, mediante un comunicado de prensa, las autoridades estatales de Nuevo León rechazaron las denuncias hechas por Mario Delgado en relación al supuesto boicot de la reunión que sostendrá con militantes morenistas 
"A lo largo de la presente administración, el Gobierno de Nuevo León ha sido respetuoso de la vida interna de todos los partidos políticos", señalaron en el texto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este documento resaltaron que el actual gobierno nunca ha tenido la intención de intervenir en los procesos internos de ningún partido o asociación política, puesto que, por el contrario, el gobierno dirigido por Jaime Rodríguez "El Bronco" ha incitado "el dialogo respetuoso, franco y constante".

"El Gobierno de Nuevo León hace un llamado a todas las fuerzas políticas que participarán en el próximo proceso electoral de 2021, para que lleven a cabo sus procesos internos en un ambiente de civilidad, armonía y diálogo, con el objetivo de que los nuevoleoneses vivan un proceso libre y democrático, que refleje en sus resultados la auténtica voluntad de la ciudadanía", menciona el comunicado en relación a los próximos comicios electorales del 2021.

Por su parte, por sí las aclaraciones emitidas por el gobierno estatal no fueran suficiente, el día de ayer, la propia dirigente estatal de Morena en Nuevo León, Bertha Puga, mencionó que en lo que a ella respecta no podría asegurar con total veracidad si la gente que "reventó" el evento morenista era gente de Jaime Rodríguez.

Puga, en una entrevista al canal ABC Noticias dirigido por Julio César Cano, explicó que el día que se salieron las cosas de control en el Centro de Monterrey con motivo de la visita de Mario Delgado al estado, ella sí pudo reconocer entre las personas del lugar a militantes perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional, no obstante, aseveró que también desconoció a muchas personas, las que supuso eran gente externa al partido.

A pesar de que la dirigente de Morena en Nuevo León puntualizo que ella no podía asegurar que fueron personas externas y afiliadas al actual gobierno las que armaron todo el desorden ese día, sí afirmó que estos actos buscaban que los ciudadanos de Nuevo León pensaran que los militantes de Morena son unos "peleoneros o revoltosos" y de esa forma hacerlos quedar mal de cara a los procesos electorales de 2021.

La molestía de los morenistas en Nuevo León

Aunque Mario Delgado afirmó tajantemente que las disputas del pasado fin de semana fueron provocadas por el gobierno estatal y que el gobierno de El Bronco ya haya salido a desmentirlo. Aunado a lo anterior, la dirigente de Nuevo León también ha esclarecido que ella no podría darle la razón a Delgado en relación a si fueron o no enviados del gobierno estatal los que sabotearon la junta morenista. Ha trascendido que gran parte del alboroto sí fue provocado por morenistas inconformes por la candidatura de Clara Luz Flores Carrales, actual presidente del municipio de Escobedo.

Los morenistas de Nuevo León le exigían a Mario Delgado que no fuera Luz Flores la candidata a gobernadora del estado norteño, ya que su inconformidad radicaba en que ella anteriormente era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que abandonó para poder postularse por Morena. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo