Política

'Regaña' AMLO a simpatizantes por no respetar sana distancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprendió a sus simpatizantes, quienes sin respetar la sana distancia esperaban su llegada a Matamoros

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Gob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Gob

Matamoros.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprendió a sus simpatizantes que se reunieron esta tarde en Matamoros, Tamaulipas, para darle la bienvenida, sin respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

Los seguidores del tabasqueño, quienes portaban mantas, pancartas y megáfonos, y sólo algunos de ellos con mascarillas, se agolparon en el lugar donde el Mandatario supervisó obras de mejoramiento urbano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al percatarse de su presencia, el Jefe del Ejecutivo decidió pronunciar un discurso muy breve, de apenas cuatro minutos, para pedir a las personas que se retiraran a sus casas.

"Amigas, amigos de Matamoros, me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, la verdad es que me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando", dijo.

"Se los digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero, yo sé que hay mucha pasión, muchos deseos de participar, pero tenemos mucho tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando".

Aunque fue claro en pedir que se disolviera la concentración, López Obrador no ocultó su alegría tras escuchar porras y coros de apoyo frente al Gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ha sido uno de los más críticos de Administración.

"Muchas gracias, guarden distancia, tenemos que seguirnos cuidando, ya me voy, pero voy a regresar pronto con ustedes, quiero estar allá con ustedes, abrazarles, tomarme fotos, porque les quiero de verdad, le tengo un profundo amor al pueblo de México, pero no lo podemos hacer todavía", expresó.

"No podemos estar juntos, tenemos que guardar distancia porque tenemos que cuidar nuestra salud, un abrazo virtual, un abrazo como si nos lo estuviésemos dando, así, cariñoso, fraterno, amor con amor se paga, muchas gracias".

Previamente, el Ejecutivo local agradeció la inversión del Gobierno federal en las obras de mejoramiento urbano.

En su intervención, García Cabeza de Vaca pidió al Presidente más recursos para concluir la construcción de un hospital en ese municipio, que tiene un avance del 85 por ciento; basificar a trabajadores del IMSS-Bienestar y aplicar a nivel nacional un programa para apoyar a menores huérfanos, víctimas de la violencia.

También te puede interesar:

Ssa se niega a revelar modelo matemático de contagios de Covid-19; INAI ordena dé a conocer

OMS aconseja a quienes hayan tenido contacto con personas con covid-19, testearse incluso sin síntomas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo