Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores asumirán las comisiones bajo protesta

Dos ediles panistas y el de Morena acusan mala comunicación del alcalde con ellos. Mantienen inconformidad por la imposición de comisiones, aunque aseguran que trabajarán en ellas

Fernando Pucheta, alcalde de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La inconformidad por la imposición de comisiones continúa entre los regidores de izquierda.

Los ediles panistas Guillermo López, Enrique Calderón y José Antonio Crespo, de Morena, mantienen su postura, y señalan que trabajarán en las comisiones que se les asignaron, aunque bajo protesta y que estarán atentos en lo que pase en todos los sectores del municipio.

Antonio Crespo fue el primero en reclamar la falta de comunicación del alcalde al momento de dar las comisiones, sin embargo, al ser el único edil de Morena en cabildo, su reclamo no fue tomado en cuenta.

“Lo que incomodó fue que no se platicara con antelación la asignación de comisiones. Se dieron sin mirar los perfiles de los regidores y eso es un error. Sin embargo, yo trabajaré en la calle con la gente y no estar en la cueva solo haciendo el caldo gordo”, señaló el edil.

LOS PANISTAS

Por su lado, el regidor Guillermo López se dijo consciente de que el alcalde puede asignar las comisiones, pero que la falta de comunicación e imposición del munícipe fue lo que generó el malestar en la bancada panista.

López mencionó que el hecho deja en claro que Pucheta busca ser un alcalde impositivo, pero señala que su quehacer será desnudar cualquier toma de decisión del Ayuntamiento que pudiera llegar a repercutir en los mazatlecos.

Enrique Calderón señaló que espera más comunicación de parte del presidente con su cuerpo de regidores y más aún con los que no son de su partido. “El alcalde ha mencionado que el trabaja sin colores y eso es bueno. Pero desde el primer día demostró lo contrario, pero vamos a ser mesurados y darle la confianza para que demuestre que en verdad quiere un cabildo sin distinciones”, comentó Calderón.

Los panistas también criticaron la decisión del Pucheta de dar a conocer a los medios de comunicación que bajaría el apoyo de gasolina sin antes dar la noticia en sala de cabildo, pero subrayaron que acatarían la orden si esta va con piso parejo para todos los involucrados.