Política

Regina Tamés, Katia D’Artigues y Mauricio Merino renuncian al Conapred

En menos de 48 horas seis funcionarios del Gobierno Federal han presentado su renuncia, cuatro pertenecen al Conapred, dos más, una al CEAV y otra al Asa

Por  El Debate

Regina Tamés, Katia D’Artigues y Mauricio Merino renuncian al Conapred(Especial)

Regina Tamés, Katia D’Artigues y Mauricio Merino renuncian al Conapred | Especial

México.- En menos de 48 horas 6 funcionarios pertenecientes en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han presentado su renuncia.

Recientemente Regina Tamés, Katia D’Artigues y Mauricio Merino quienes venían trabajando en el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) renunciaron.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo dentro del Conapred ya son 4 los funcionarios que han dicho adiós a su trabajo, la primera en hacerlo fue la misma titular del Consejo, Mónica Maccise.

Los otros dos casos de renuncia corresponden a la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema del Sector Salud, Asa Christina Laurell y Mara Gómez, hasta hoy directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La renuncia de Katia D’Artigues, Mauricio Merino y Regina Tamés

Mauricio Merino despeñaba funciones de presidente de la Asamblea Consultiva del Conapred, habló sobre su renuncia al Consejo Consultivo.

Por su parte Regina Tamés dio a conocer que "el día de hoy presenté mi renuncia al cargo honorífico como integrante de la Asamblea Consultiva de @CONAPRED. Fueron 10 años de importantes debates y muchos aprendizajes”, publicó en Twitter.

Por último Katia D’Artigues escribió en la misma red social (Twitter) "con cariño, convicción y compromiso he trabajado para @CONAPRED durante los 10 últimos años de manera honoraria. Pero hoy presento mi renuncia a la Asamblea Consultiva".

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

50.2 % de los mexicanos tienen opinión positiva de AMLO: Mario Delgado

Álvarez Icaza llama “acto de cobardía” el haber liberado a Ovidio

Día Mundial del Refugiados, ¿Por qué se celebra el 20 de junio?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo