Selecciona tu región
Política

Regreso a clases no ha causado repunte: López-Gatell reporta sexta semana consecutiva con contagios covid a la baja

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que todos los estados de la República han registrado un descenso en los casos de Covid-19 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el regreso a clases presenciales no ha representado un repunte en los contagios de Covid-19, por el contrario se ha registrado un descenso en los casos de coronavirus.

Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, López-Gatell informó que México ya ha registrado su sexta semana consecutiva con una tendencia a la baja en los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, en la tercera ola de la pandemia.

El Dr. Hugo López-Gatell aseguró que e todos los estados de la República se están registrando disminuciones en los contagios de la enfermedad respiratoria.

Avanza vacunación

Asimismo, el funcionario informó que hasta el momento el 68 por ciento de la población mayor de 18 años nuestro país ya está inoculada y que se cumplirá el propósito de que, para final de octubre, todos los adultos de México ya tengan al menos en su primera dosis.

En este sentido, el subsecretario de salud mencionó que se han aplicado 92,08 millones de dosis de la vacuna, al sumar 355 mil 380 en la última jornada.

Cerca de 39,31 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 106,57 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Leer más: Es para apoyar a deportistas: pide AMLO comprar “cachitos” para sorteo de la Lotería Nacional

México suma casi 268 mil muertes a causa de la enfermedad respiratoria, por lo que López-Gatell hizo un llamado a los ciudadanos a seguir acudiendo a las bragadas de vacunación, pues está demostrado que el biológico reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad grave por Covid-19.

Síguenos en