Selecciona tu región
Política

Reitera AMLO plan de austeridad en el INE por revocación de mandato

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Hacienda no dará más recursos al INE, tal como solicitó para realizar la consulta por la revocación de mandato

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO reiteró que el INE debe aplicar un plan de austeridad ante la petición de presupuestos para poder realizar de manera completa la consulta ciudadana por la revocación de mandatado. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la disputa por el recurso entregado al Instituto Nacional Electoral sólo daña la imagen del órgano autónomo por o que pedía resolver de manera eficaz la problemática. 

“Urge un plan de austeridad en el caso del INE y resolver esto de la mejor forma posible, porque se va a degradando la institución, aparecen como ambiciosos, como que es lo que les importa es el dinero aunque tengan una justificación de tipo político, aunque en el fondo lo que sucede es que no están de acuerdo con nosotros, pertenecen al bloque conservador pues se ponen a pelear por dinero y ya termina no siendo una diferencia de tipo ideológico”, declaró el primer mandatario mexicano. 

Leer más: Recibirá AMLO a secretaría de Energía de Estados Unidos; hablará de reforma eléctrica

El planteamiento del Andrés Manuel se dio luego de que asegurara que la Secretaría de Hacienda no asignará más recursos al INE, como este solicitó, para realizar la revocación de mandato, pues la institución a cargo de Lorenzo Córdova, reclamó insuficiencia para la instalación de casillas en todo el territorio. 

En este sentido, hizo un llamado a los consejeros del INE, quienes han indicado que con el presupuesto que existe para la consulta, sólo se podrán instalar un tercio de las casillas, para que el ejercicio se realice como lo marca la constitución. 

“No es un asunto conmigo, es con la ley”, sentenció AMLO. 

El presidente Andrés Manuel indicó que el presupuesto está designado y no se puede reorientar los recursos, pues sería quitar a otros programas y secretaría parte de lo que por ley ya fue autorizado entregar. 

Leer más: Se burlan del VapoRub pero ayuda: revela AMLO tratamiento que usó para recuperarse de covid

“No se puede destinar dinero del presupuesto, según Hacienda que ya está autorizado con otros propósitos, otros fines, entonces ellos tienen que cumplir con la Constitución y hacer la elección, hacer la consulta”, asevero.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más