Política

René Bejarano ofrece seminario sobre el impacto de los videoescándalos en México

René Bejarano, quien estuvo envuelto en un videoescándalo en 2004 y le mereció el apodo de "El Señor de las Ligas", analizó junto a expertos los videos que han sido armas dentro de la política en México

Por  Óscar Barrón

René Bejarano(Twitter @RENE_BEJARANO_M)

René Bejarano | Twitter @RENE_BEJARANO_M

México.- El político René Bejarano, ofreció el pasado 18 y 19 de septiembre, a través de redes sociales, el seminario “"Consecuencias de los Vídeo Escándalos en México", el cual contó con diferentes personalidades y expertos en tema.

El seminario, dividido en dos partes, comenzó a hacer un análisis de videoescándalos que han existido en la política de México, retomando videos de su tipo desde el año 2004.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El también profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció ante la audiencia el papel que los medios de comunicación, en especial la televisión,  ha sido fundamental en la vida política de México, pues ha sido por este medio que los videoescándalos han tenido mayor alcance antes de la era de la redes sociales.

En México los medios masivos de comunicación, especialmente la televisión, han jugado un papel importante en la vida política del país, y mas recientemente ha crecido la influencia de las redes sociales”, explicó Bejarano.

René Bejarano recordó uno de los primeros videoescándalos en México que comenzaron con una saga de taques entre partidos. Uno de ellos fue el del Gustavo Ponce, jefe de finanzas de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el video, el cual fue presentado en el noticiero estelar de Joaquín López Dóriga, expuso a Gustavo apostando en un casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Bejarano, es conocido precisamente por un videoescándalo que Brozo expuso en televisión en 2004, donde negoció supuestos sobornos, mismo que le ganó el pseudónimo de “El Señor de las Ligas”.

René aseguró que esta mala jugada sólo fue una estrategia que buscaba desprestigiar a López Obrador, y desviarlo de ser uno de los próximos candidatos a la presidencia de México en el 2006.

Desde entonces y hasta la fecha, los videoescándalos han sido parte importante de la política de México, pues han servido para exponer y desprestigiar a ciertos y cuales políticos, con el fin de obtener una ventaja.

Uno de los últimos videoescándalos han sido los relacionados al caso de Emilio Lozoya, donde habrían entregado los sobornos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a diputados para la aprobación de la reforma energética incluida en el paquete de reformas “Pacto por México”.

Así, en los últimos meses, se dio a conocer un videoescándalo del hermano de AMLO, Pío López Obrador, quien recibe paquetes de dinero de parte de David León en 2016, cuando este último era asesor del gobierno de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas. Más tarde León sería nombrado coordinador nacional de Protección Civil en el gobierno de Andrés Manuel.

René Bejarano en Twitter/Captura de pantalla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo