Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Piden a René Juárez dirigir PRI hasta el 2019

Ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestaron su apoyo y le dijeron que su presencia al frente ha mantenido la estabilidad del partido tras la debacle electoral del 1 de julio
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los ex presidentes del PRI se reunieron con Juárez Cisneros para expresarle su respaldo.(Agencia Reforma)

Los ex presidentes del PRI se reunieron con Juárez Cisneros para expresarle su respaldo. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se reunieron con René Juárez Cisneros para pedirle que permanezca en su cargo hasta agosto de 2019, informó Humberto Roque Villanueva.

También puedes leer: VIDEO: Anuncia líder nacional construcción del nuevo PRI

En entrevista, el ex dirigente del PRI indicó que durante el encuentro manifestaron a Juárez Cisneros su apoyo y le dijeron que su presencia al frente del PRI ha mantenido la estabilidad del partido tras la debacle electoral del 1 de julio.

El presidente nacional del PRI, René Juárez y Carlos Aceves, líder de la CTM, refrendaron la alianza.
El presidente nacional del PRI, René Juárez y Carlos Aceves, líder de la CTM, refrendaron la alianza. Foto Agencia Reforma

También puedes leer: Multan a PRI por calumniar a Nestora Salgado en spot de Meade

"Básicamente fue la oportunidad de manifestarle a nuestro presidente, René Juárez, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro deseo de que continúe en el cargo, pero sujeto, por supuesto, a la propia voluntad de René y a lo que pueda suceder de aquí a los próximos días", señaló Roque Villanueva.

Roque Villanueva precisó que, en respuesta, el guerrerense comentó que está reflexionando su permanencia y que antes de tomar alguna decisión deberá escuchar las voces de los priistas.

"(Dijo) que lo está reflexionando, que se siente muy contento de este apoyo y de esta solidaridad, pero que tendrá que hacer sus propias reflexiones y escuchar otras voces. Ya se ha reunido con gobernadores, ya se ha reunido con nosotros, en fin, yo creo que él todavía está en un proceso interno de reflexión, pero lo sentí en muy buen estado de ánimo", aseguró.

El priista refirió que no hablaron de las corrientes críticas al interior del partido que, entre otras cosas, piden la renuncia de René Juárez Cisneros.

Los asistentes, agregó, coincidieron en que se debe esperar a que se convoque al Consejo Político Nacional, cuyos integrantes podrán opinar en libertad sobre el proceso electoral y la dirigencia tricolor.

"Definitivamente no se tocó ningún punto de ninguna persona en particular ni de ninguna corriente, se dijo que, en su momento, se convocará al Consejo Político Nacional y los que estén en ese consejo opinarán en libertad tanto del proceso electoral como de qué pensamos de la dirigencia", expresó.

Roque Villanueva señaló que aún no hay fecha para esa convocatoria.

Informó que en el encuentro les presentaron cifras relacionadas con los resultados del 1 de julio y, tras analizarlas, llegaron a la conclusión de que lo mejor para el partido es permanecer unidos.

Además de Roque Villanueva, a la reunión asistieron Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Cristina Díaz, Ignacio Pichardo, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Mariano Palacios Alcocer, César Camacho y Manlio Fabio Beltrones.

Acudieron también la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de organización, Rubén Moreira.

En esta nota: