Política

Renuncia Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Jesús Orta Martínez presentó su renuncia a la SSC de la CDMX tras 10 meses de ocupar el cargo

Por  Raúl Durán

Jesús Orta Martínez presentó su renuncia a la SSC de la CDMX tras 10 meses de ocupar el cargo(Foto: Reforma)

Jesús Orta Martínez presentó su renuncia a la SSC de la CDMX tras 10 meses de ocupar el cargo | Foto: Reforma

CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, presentó su renuncia al cargo tras 10 meses de ocuparlo para ser relevado por Omar Hamid García Harfuch, quien hasta ahora funge como Jefe General de la Policía de Investigación (PDI).

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comunicará oficialmente la dimisión de Orta y los detalles del porqué este viernes a las 9:30 horas en una rueda de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el hecho fue confirmado ya por el gobierno capitalino a través de un comunicado, donde se agrega el Orta abandona el cargo por "motivos personales".

Se especula que una de las razones principales por la que Orta deja el cargo es debido a los altos niveles de inseguridad registrados en la capital del país, por lo que la medida formaría parte de una nueva estrategia en materia de seguridad

Asimismo, el cargo directivo de la PDI de la Procuraduria Genera de Justicia (PGJ) que ocupaba Garcia Harfuch pasará a manos de Francisco Almanzan Barocio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo