Selecciona tu región
Política

Renuncia Juan José Gómez Camacho embajador de México en Canadá

Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, renuncia para ir a trabajar a la universidad John Hopkins

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Durante este lunes, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarse su renuncia.

En el escrito, el canciller dijo que su renuncia se debe a que aceptó ser profesor y conferencista en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins.

“La mía no ha sido una decisión, ni fácil, ni rápida. Después de todo, por más de tres décadas la Cancillería ha sido mi casa y el Servicio Exterior, mi familia”, explicó en el documento.

“Sin embargo, a partir de largas reflexiones sobre la vida y mis seres más queridos, creo que es tiempo de explorar otros caminos”, añadió.

Expuso que tras largas reflexiones concluyó que “es tiempo de explorar otros caminos. Así, he decidido aceptar la invitación de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins con sede en Washington D.C., para incorporarme a ella como profesor y conferencista”.

En la misiva, Gómez Camacho agradeció al presidente López Obrador por elegirlo para representar a México en Ottawa.

“Servir a nuestro querido país por 34 años desde las filas de su diplomacia, ha sido un privilegio y haber acompañado a su gobierno durante estos últimos tres años, un alto honor”, dijo.

Agregó: “Señor Presidente, comparto su lucha por los más pobres y desprotegidos de México. Mientras no seamos capaces todos de cerrar esas trágicas brechas de desigualdades y de injusticias, no tendremos el país al que aspiramos y sin duda merecemos”.

Te recomendamos leer:

Antes de ser embajador en Canadá, Juan José Gómez Camacho representó a México en las Naciones Unidas y en Bélgica.

Síguenos en