Selecciona tu región
Política

Renuncia Luis Calvo, director de Juegos y Sorteos de Segob, tras rifa del avión presidencial

Luis Calvo Reyes deja la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación y nombran en el cargo a la abogada Alma Itzel De Lira Castillo

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-Siguen los cambios ordenador por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y este martes se anunció la renuncia de Luis Calvo Reyes, como director general de Juegos y Sorteos, a partir del 16 de septiembre y el cargo será ocupado por Alma Itzel De Lira Castillo, quien deja la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la dependencia.

La salida de Calvo Reyes oficialmente se argumenta a motivos personales, según un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, pero dentro de la dependencia, las versiones señalan que al funcionario se le solicitó su renuncia; además de que reportes periodísticos señalan que el servidor público fue "desalojado" de su oficina esta semana.

El relevo en el cargo se presenta en forma coincidente con el reporte del director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, quien informó en La Mañanera que informa de la venta de 3 millones 815 mil 200 boletos para la rifa del avión presidencial, venta que equivale al 63.58 por ciento del total de los boletos.

A escasos ocho días de que se realice el sorteo, la Lotería Nacional ha recaudado mil millones 907.6 millones de pesos desde que inició la venta de “cachitos” en el mes de marzo, mismos que repartirán 100 premios de 20 millones de pesas cada uno, que equivalen al valor del avión presidencial.

Calvo Reyes deja la Dirección General de Juegos y Sorteos, al otro día de la rifa del avión presidencia.| Reforma

¿Quién es Alma Itzel De Lira?

Ella es licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como impartió las materias de Delitos en Particular II y Práctica Forense de Derecho Penal en la Universidad Salesiana México. Cuenta con una amplia experiencia en la Administración Publica Federal.

Se desempeñó en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

Por otra parte, en el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

De Lira se encontra laborando hasta el 15 de septiembre en la Unidad de Administración y Finanzas y desde el 16 de septiembre será la responsable del área de Juegos y Sorteos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en