Política

Renuncia de nueve diputados, es porque buscan impunidad: PRD

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que la renuncia de los nueve diputados es por que no quieren ser indagados por actos de corrupción

Por  Kevin Miranda

Renuncia de nueve diputados, es porque buscan impunidad: PRD(Reforma)

Renuncia de nueve diputados, es porque buscan impunidad: PRD | Reforma

México.- Ángel Ávila, dirigente del PRD, acusó que la renuncia de 9 diputados al PRD y a su bancada en San Lázaro es porque buscan impunidad, pues no quieren ser indagados por actos de corrupción.

En conferencia de prensa acompañado de los 11 diputados que quedaron en su grupo parlamentario, afirmó que los que renunciaron no quieren ser diputados de Oposición y no quieren ser investigados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Les cierran la puerta en Morena, solo los usan, hay acuerdos en lo oscurito y bajo la mesa. Solo buscan impunidad, expresó Ávila.

Uno de los que renunciaron fue Mauricio Toledo, quien es investigado por el Gobierno de la capital del País por la acusación de que recibe dinero de diezmo de trabajadores de Coyoacán.

Toledo, cuando aún era del PRD, había votado a favor de las iniciativas de Morena y del Gobierno federal.

En la conferencia de esta tarde, Ávila aseguró que al PRD ahora le toca ser una Oposición absolutamente independiente, autónoma y propositiva con el País.

En su oportunidad, la diputada perredista Verónica Juárez indicó que los legisladores que renunciaron serán funcionales a Morena.

Serán funcionales y son necesarios a Morena, porque falta la reforma educativa, la consulta popular, la revocación de mandato, dijo.

Señaló que hoy se verá que los que renunciaron votarán con Morena la reforma sobre prisión preventiva, como antes lo hicieron con la Guardia Nacional y el Presupuesto 2019.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo