Política

Renuncia dirigente nacional de Profeco para ir por alcaldía de León, Guanajuato

Ricardo Sheffield Padilla anunció que el próximo 15 de marzo dejará su cargo para contender por la presidencia  municipal de León, Guanajuato con Morena

Por  Juan Chaidez Aispuro

Ricardo Sheffield Padilla y Andrés Manuel López Obrador(Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Sheffield Padilla y Andrés Manuel López Obrador | Foto: Cuartoscuro

León.- El representante a nivel nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, renunció para luchar por la candidatura a la presidencia municipal de León, Guanajuato.

Su separación del cargo se hará oficial el siguiente lunes 15 de marzo, según dio a conocer el funcionario en su cuenta oficial de Twitter. Su lugar será ocupado por la subprocuradora de servicios, Surit Romero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sheffield Padilla buscará la alcaldía de la ciudad mencionada con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al respecto, se dijo agradecido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Leer más: Aprueba TEPJF boleta para las elecciones 2021 presentada por el INE

Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación", publicó.

El funcionario que ahora buscará otro cargo trabajo con el mandatario nacional por un total de 2 años, 3 meses y 15 días, en lo cuales "han llevado la cuarta transformación a través de la Profeco desde Tijuana hasta Mérida".

"Ahora el presidente ha tenido a bien que la encargada del despacho aquí en la Profeco sea mi subprocuradora de servicios Surit Romero, como el resto del equipo continuará trabajando con eficiencia, profesionalismo y con responsabilidad", dijo en un video difundido en redes.

No es la primera ocasión que Sheffield Padilla ocupa el cargo como Alcalde. Del 2009 a 2012 desempeñó el puesto bajo las filas del Partido Acción Nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo