Política

Renuncia el Superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí

La tarde de este viernes Carlos Lomelí anunció la separación a su cargo, para que se investiguen  los presuntos nexos con la farmacéutica proveedora del gobierno federal

 

Por  Carmen Villegas

Renuncia el Superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí. | Reforma

Renuncia el Superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí. | Reforma

Jalisco.-El superdelegado estatal, Carlos Lomelí renunció tras constantes acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, que lo involucran con una supuesta red de empresas que venden medicamentos al gobierno federal.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco anunció su separación del cargo la tarde de este viernes, y argumentó que tomó la decisión para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Por el momento se ha informado que el abogado Juan Soltero se queda al frente de este cargo en sustitución de Lomelí.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Externó que se requiere parar el golpeteo hacia su persona, así como la violencia mediática y política que solamente tiene la intención de dañar al gobierno federal, lo cual ha sido permanente a través de la asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción.

Esta organización recientemente difundió unas investigaciones que presuntamente vinculan a Lomelí Bolaños con empresas que son proveedoras de medicamentos al gobierno federal, y que las mismas se realizaron en recientemente, y que señalan a personas cercanas y hasta familiares del entonces Superdelegado de Jalisco.

Carlos Lomelí Bolaños renunció a su cargo esta tarde en Guadalajara. | Reforma

Lomelí Bolaños ha negado en forma constante que tenga un conflicto de interés, y después de varias acusaciones y enfrentamientos tomó la decisión de renunciar a su cargo.

Es importante mencionar que en la mañana fue visto en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Nayarit.

Investigación

Una cuenta bancaria de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), fue puesta a disposición del súperdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien ha negado tener nexos con esa farmacéutica.

De acuerdo con documentos de la carpeta de investigación 146/2019 de la Fiscalía de Jalisco, a la que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso, el 25 de enero de 2013, cuando el hoy regidor morenista de Zapopan, José Hiram Torres era dueño de Abisalud, abrió una cuenta en Banorte dando como domicilio de la compañía Calle Chicle 205-1, en Parque Industrial El Colli, predio propiedad de Lomelí.

En el registro de firmas de la cuenta, de acuerdo con MCCI, se especificó que Lomelí y su esposa Karina Lucía Navarro quedaban autorizados para disponer de los fondos depositados en ese instrumento bancario, aunque la firma de estos dos personajes no aparece.

La organización MCCI indicó que este documento bancario muestra un vínculo financiero directo entre el superdelegado y la empresa con la que él siempre ha negado tener relación, y pese a que Abisalud se instaló dentro de oficinas de su propiedad y ha sido manejada por colaboradores cercanos al morenista.