Selecciona tu región
Política

Renuncia "por situación actual" Jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Mediante una carta dirigida hacia Marcelo Ebrard, titular de la SRE, el Jefe de Oficina de dicha dependencia, Fabián Medina, renunció a su cargo público 

Por Cristina Herrera

-

México.- El día de hoy se dio a conocer que el Jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Fabián Medina, había presentado su renuncia a su cargo dejando su lugar en la dependencia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el todavía Jefe de Oficina de la SRE hizo de conocimiento público que abandonaba a la dependencia gubernamental para "emprender nuevos proyectos" fuera de esta.

En este sentido, no dejó de desaprovechar la oportunidad para agradecer a todos los seguidores que tiene en la red social y en la que continuamente compartía las actividades de la cancillería y demás proyectos diplomáticos de México para con otros países del mundo 
Una horas más tarde, la propia Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que Medina había presentado la mañana del jueves 4 de marzo su renuncia como Jefe de Oficina de la institución mexicana.

Leer más: En delitos de servidores públicos no debería haber secrecía por debido proceso: AMLO

Fabián Medina informa su renuncia como Jefe de Oficina de la SRE/ Fuente: Twitter @gfabianmedina

En la publicación, de igual modo como lo hizo el servidor público, agradecen y reconocen las labores desempeñadas por Fabián Medina destacando sus actividades en el tema del combate al tráfico ilegal de armas, tópico que desde el año pasado ha estado muy presente en el gobierno federal.

La carta de renuncia de Fabián Medina 

A la par que Fabián Medina comunicaba en su plataforma virtual su renuncia al cargo público, el reconocido comunicador Carlos Loret de Mola hizo de conocimiento público la carta con la que este había presentado su dimisión a la SRE.

Leer más: Anuncia AMLO plan para proteger a candidatos en elecciones 

Cabe destacar que la misiva es por demás sintética y directa, puesto que solo se compone de dos párrafos pequeños; en ella resaltan las palabras "ante la situación actual de la Cancillería", presentadas como el motivo detrás del abandono del servidor público a su puesto de trabajo.

Aunado a ello, Medina le desea todo el éxito a Marcelo Ebrard, a quien en todo momento trata de tú. Además, externa su deseo de que el canciller mexicano siga velando por el bien de "nuestro amado México".

Comunidad triqui es detenida en Palacio Nacional
Síguenos en
Más sobre este tema