Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Renuncia secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas

Gonzalo Alemán Migliolo deja el cargo por “ motivos personales”. Es la tercera renuncia del gabinete del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Gonzalo Alemán Migliolo. Foto: polemica

Tamaulipas.- Gonzalo Alemán Migliolo presentó hoy su renuncia como secretario de Desarrollo Rural.

Se convirtió en la tercera renuncia en el gabinete, en los ocho meses y medio de la actual administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: pan.senado.gob.mx

La primera renuncia fue Lydia Madero al cargo de secretaria de Salud; posteriormente María Gabriela García dejó la Secretaría de Finanzas.

Fuentes gubernamentales indicaron que Gonzalo Alemán dejó el cargo “por motivos personales”.

Gonzalo Alemán Migliolo nació el 10 de Mayo de 1954 en el municipio de Aldama, Tamaulipas; ha destacado como empresario ganadero y transportista.

Fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Aldama, de 1978 a 1980; también fue diputado federal de la LIX Legislatura por el Distrito 7 de Ciudad Madero; y presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión.

En el mes de Mayo del año 2016 anunció oficialmente su apoyo al entonces candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca y el 30 de septiembre de ese mismo año, el gobernador electo lo presentó como secretario de Desarrollo Rural.

Fuente: EL UNIVERSAL

TE PUEDE INTERESAR: